Otoño en Rosario

La mejor estación del año para pasear por la ciudad! Les comparto algunas ideas de paseos y lugares que no se pueden perder durante la estapa otoñal:

El Tríptico de la Infancia

Son tres espacios diferentes destinados al juego: La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), el Jardín de los Niños (Parque Independencia) y la Granja de la Infancia (Pte Peron 8000). Acá pueden leer nuestra experiencia visitando el Tríptico durante el otoño 2021. Actualmente la entrada sale $100 (menores de 4 años gratis) y los horarios actualizados los pueden chequear acá @tripticodelainfancia.

El Acuario del Paraná

Uno de los imperdibles de Rosario es el Acuario. Acá tienen la info durante nuestra visita en enero. Recuerden que los cupos son por orden de llegada. Eso significa que tienen que ir a la boletería y, si tienen suerte y hay disponibilidad, ingresan directamente. Pero sino pueden sacar turno para dentro de unas ahoras (chequeen los hoarios de apertura en @acuariodelparanaok). Si tienen que esperar pueden recorrer el Parque Autóctono, el Parque Alem o irse hasta La Florida, almorzar ahí y volver por la tarde. Si no son del departamento Rosario pueden reservar turno online a través de la web del Museo. Entrada libre y gratuita.

Museos de Rosario

Acaba de inaugurar el Museo del Rock Santafesino en el Galpóin 17 de la Franja del Río. Si bien la propuesta no está destinada a las infancias es un lindo recorrido para hacer en familia porque van a encontrar objetivos de rockeros que escuchábamos en nuestra juventud y ambientaciones con cosas bien retro como walkman, lámpara de lava, vinilos, etc. Está ubicado al lado del Mercando de Frutos Culturales que es una feria de emprendedores de la provincia de santa fe y el lugar ideal para comprar algún recurerdo o regalo. Todo el paseo por la costa del río hasta el Monumento a la bandera es hermosa y los fines de semana se llena de propuestas para las infancias. Aprovechen para visitar porque está hasta principios de mayo.

Otros Museos re interesantes para visitar con niños son el Museo del Deporte Santafesino y el Museo Gallardo. En el del Deporte pueden además ver la réplica de la copa del mundo. Acá pueden leer más info. El Museo Gallardo es el de Ciencias Naturales y es su recorrido verán Megafauna y animales autóctonos de nuestra región. Acá les dejo una reseña.

Parques y Paseos bien rosarinos

Es la mejor época para caminar por la ciudad o andar en bici. Tienen kilómetros de costa para disfrutar y pulmones verdes para descubrir. Nuestros preferidos son el Parque Independencia con sus clásicos barquitos y el parque de diversiones antiguo muy kitsch pero que a los niños les encanta.

Otro paseo recomendado es el Paseo del Caminante en zona norte con vistas hermosas del río y el Puente Rosario-Victoria. Es ideal para hacerlo en bici o en monopatín.

El Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales tienen hermosas vistas al río y juegos para chicos. Lo pueden combinar con una visita al MACRO.

Otros lugares que me encantan de Rosario y siempre recomiendo son:

El Mercado del Patio. Es un re lindo paseo gastronómico, con una impronta de mercado europeo y productos locales para comprar.

La Ciudad de los Niños y las Niñas. La estación embarcadero abre los domingos por la mañana de 10 a 13hs y es ideal para combinarla con un paseo por la calle recreativa. Tiene una sala para primera infancia, un jardín precioso y lugar para sentarse a hacer pic nic y descansar.

Paseos por el río. El otoño para mi es la mejor época para cruzar a la Isla. El nivel del río hace que algunos paradores sean más accesibles para ir con niños que otros. Intentaré mostrarles eso durante estos meses así que sigan mis redes!

Si les resultan útiles estas entradas al blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitandome un cafecito virtual acá.

(Visited 257 times, 1 visits today)