Parque Villarino

¡Existe un BOSQUE NATIVO a media hora de ROSARIO!

Si las playas del Paraná no te convencen para este verano tengo el planazo para las vacaciones: el Parque Villarino en Zavalla.

Fuimos a pasar el día en familia y adoramos el lugar, el contacto con la naturaleza y realmente bajás mil cambios, descansas y respiras aire puro….. Hay todo lo que los chicos necesitan para jugar: ramas, hojas, flores, insectos!

Son 100 hectáreas de parque y bosque donde conviven especies de árboles exóticos (con diferentes formas, floraciones, alturas), monte nativo (helechos, musgos, hongos, vegetación autóctona) y cultivos como trigo, soja, maíz, girasol, etc. Así que lleven lupas y recorran el bosque en busca de la diversidad de hojas, flores, ramas. Pueden recolectar hojas para hacer un collage o estamparlas en casa con témpera.

Es ideal para hacer caminatas de exploración por el bosque, juntar ramas, prestar atención a los sonidos, construir chozas, identificar insectos, sentir el aroma de la naturaleza.

Se pueden avistar pájaros como horneros, calandrias, carpinteros, caranchos y fauna autóctona como roedores y anfibios. Los chicos se fascninan con la identificación de aves así que pueden llevar algún libro con imágenes o bajarse alguna aplicación para poder identificarlas. Hasta se puede hacer una lista de aves para que vayan tachando las que vieron durante el recorrido.

Cada parte del parque tiene características diferentes. Nuestros rincones preferidos están en la zona este y es una zona de bosque bien tupida donde es un placer ingresar, perderse en su interior y explorar. Fuimos unos días después de la lluvia y pudismos descubrir una variedad descomunal de hongos.

De verdad que es una locura este lugar y tenés la sensación de estar en pleno bosque a sólo 30 minutos de Rosario. Así que no duden en armar plan para pasar el día con amigos, familia

Horarios de apertura: Lunes a lunes de 8 a 20hs. Entrada libre y gratuita. Los días de semana se puede ingresar con auto pero los fines de semana está prohibido. Pueden ingresar en bicicleta.

Qué llevar: todo para un pic nic, agua, mate, repelente contra insectos, cámara de fotos, binoculares y ropa cómoda.

Cómo llegar: En auto son 30 minutos desde el centro de Rosario y las líneas de colectivo que van a Zavalla paran adentro del Parque, justo en frente de la Facultad.

Les dejo la web para consultar directamente ahí e inspirarse con las fotos! Es ideal para visitar en todas las estaciones del año pero el otoño es mi preferida.

El Parque Villarino fue también el lugar elegido para hacer la sesión de fotos de Navidad junto a Luisina Serenelli
(Visited 1.751 times, 1 visits today)