Escapada al Complejo Fratelli en Baigorria

¿Tienen ganas de unas mini vacaciones de descanso y relax sin casi moverse de Rosario? ¿Ya conocen los principales atractivos turísticos de la ciudad y quieren explorar la zona norte con sus playas, cantinas de pescado y aire isleño? ¡Bueno entonces encontré el lugar que estaban buscando!

Estuvimos el fin de semana en el complejo de cabañas Fratelli en la vecina localidad de Baigorria, a 20 minutos del centro de Rosario. Pocas veces me ha pasado que al llegar al lugar me encuentro con un espacio que supera ampliamente lo que imaginábamos y luce mucho más bello y acogedor que en su sitio web.

El lugar está emplazado donde antiguamente había un vivero por lo que la variedad de árboles y plantas antiguas merecen un capítulo aparte. Todas las cabañas están rodeadas de pinos, eucaliptus, frutales y hay una variedad de pájaros maravillosa. Las cabañas son de tronco y están completamente equipadas (horno eléctrico, heladera, cafetera, tostadora, pava eléctrica) y tienen un balconcito para desayunar al aire libre.

Hay una pileta preciosa y muy adaptada para utilizar con niños (tiene cerco protector) con una parte poco profunda ideal para los más pequeños. Alrededor hay muchas sombrillas, reposeras y mesas con sillas para disfrutar de unos mates.

Hay juegos de madera (toboganes y hamacas) y una casita de madera con algunos juguetes.

El quincho es comunitario y súper espacioso. Hay parrillas comodísimas para hacer asado y tablones y bancos para comer al aire libre. Hay metegol y algunos juegos de jardín como tejo, paletas y bochas. El parque es gigante y en el fondo hay un sector con canchita de fútbol y muchos árboles para explorar.

Nuestra estadía fue de fin de semana y logramos relajarnos y descansar sin la vorágine de viajar en ruta ni de armar grandes preparativos así que se los recomiendo mucho aún si son de Rosario.

En la zona hay muchas cosas para ver: la Playa de la reserva de Baigorria es de las más lindas de la zona y se disfruta tanto en verano como en invierno (les dejo el link donde les cuento sobre este lugar). Allí hay un restaurant que se llama El Destino donde se come pescado de río con unas vistas preciosas del puente Rosario-Victoria.

En la zona norte de Rosario no se pierdan el Paseo del Caminante (les dejo el link donde les cuento sobre este lugar) y las playas y bares de La Florida. También desde los muelles de zona norte pueden cruzar a pasar el día a la isla en taxi lancha. Pueden optar por los paradores frente a la Florida o incursionar en el Paraná Viejo donde hay paradores isleños muy pintorescos y pueden estar en contacto con la naturaleza del humedal.

Algunas recomendaciones: es fundamental ir en auto porque no hay líneas de colectivo que los dejen cerca. A dos cuadras del Complejo hay una despensa con cosas básicas, pero bastante completa. Sino tienen supermercados a 5 minutos en auto.

Espero que les sirva la recomendación y como siempre si les gusta el contenido del blog compartan entre familias y amigos.

(Visited 1.488 times, 1 visits today)