Playas de Rosario en otoño

Hoy les compilé información actualizada sobre las playas de Rosario y de las Islas que se pueden seguir visitando y disfrutando durante el otoño 2021. Estos días de sol son ideales para disfrutar del río en familia y me parece un plan seguro, completamente al aire libre y donde el distanciamiento está más que asegurado.

Las playas que continúan abiertas en Rosario y alrededores son:

Balneario La Florida. Continúa abierta y es GRATIS como todas las temporadas bajas. Abre todos los días de 9 a 18hs respetando los protocolos actuales. Siempre chequeen las redes oficiales de @lafloridarosario para conocer cambios respecto a las medidas actuales. Hay baños y un restaurant.

Playa de la Reserva Natural de Baigorria. En temporada baja abre sólo los fines de semana y feriados (pueden ver aquí nuestra reseña sobre esta playa). Sin embargo pueden disfrutar desde el miércoles de almuerzos al sol en @eldestinorestaurante. Es un lugar con unas vistas increíbles del puente Rosario-Victoria y se come rico pescado de río.

Y las playas cruzando a las islas:

Cruces a la Isla a los paradores frente a La Florida: continúan los fines de semana si hay buen clima desde el muelle que está antes de la entrada sur de la Florida paga. Siempre chequeen con Sebastián del taxi lancha con un día de anticipación para asegurarse el cruce. Les dejo su celu +54 9 341 5713812. Nosotros solemos cruzar al parador @rancho_aparte_rosario porque tiene un ambiente súper familiar. La mayoría de ellos tienen restaurant, bar y posibilidad de hacer asadito.

Cruces al Paraná Viejo y paseos en lancha por las islas. Uno de mis planes preferidos en Rosario es sin dudas pasar el día en el Paraná Viejo. Si buscan tranquilidad y naturaleza esta es la salida ideal. Para llegar el taxi lancha de Fede sale todos los días desde el muelle de Costa Alta . El cruce lo tienen que pactar con un día de anticipación por whatsapp al +54 9 341 6363681. Las lanchas trabajan al 50% de la capacidad y el mínimo de pasajeros es 4 y el máximo 6. El cruce a los paradores del Paraná viejo cuesta $650 ida y vuelta.

De los paradores les recomiendo @islaelpimpollal porque además de ser bellísimo es el más adaptado a las familias. Hay restaurant, parillas para asar, baños, ¡cancha de bochas y muchos animales! También son muy lindos @elcorazonverdeok y @paradorwilsonok.

Otro plan copado para hacer estos días son los paseos en lancha por las islas. Duran 1h30 y Fede los lleva (le consultan precios y recorridos a él).


Sigamos priorizando los planes al aire libre para poder seguir cuidándonos entre todos y disfrutando de la mejor estación del año en Rosario.

(Visited 604 times, 1 visits today)