Carnaval en Rosario

Uno de los findes más esperados del año! Rosario los espera con espacios culturales, playas, parque y Caranavales por toda la ciudad. Que disfruten los horarios de febrero en los lugares más lindos para recorrer en familia

Del 19 al 21/02 Carnavales en el Predio Ferial del Parque Independencia desde las 19hs: gastronomía, maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos. Entrada desde $550 por 1000tickets o en boletería del Teatro La comedia.

El viernes 17/02 a las 20h30 hay Baile de Carnaval en la calle del Cine Lumiere con música, baile, taller para fabricar sus propias máscaras, buffet y cortometrajes de humor. Gratis.

El sábado 18/02 hay una hermosa actividad de 10 a 12hs en la Biblioteca Argentina dedicada para los más pequeños. Se trata de una peña para bebés con música, objetos sonoros y lecturas (gratis con inscripción).

Además todos los sábados de febrero hay proyección en el Planetario. A las 18 hs proyectan «Astrocuentos. Mitos y leyendas de todos los cielos» y a las 19hs «Un paseo por el sistema solar». La entrada sale $100. Encuentran toda la info en la web del Complejo Astronómico.

El domingo 19/02 de 10 a 13hs hay Festejos de Carnaval en la Ciudad de los Niños y las Niñas : juegos con agua, exploración del jardín y mini escuela ciclista para aprender a andar en bici a partir de los 2 años. Gratis.
Y a las 19hs hay atardeceres en el Mercado de Frutos Culturales y show de clowns gratis (también hay a las 19hs shows el lunes y el martes).

Les recuerdo los horarios del Tríptico de la Infancia (entrada $100):
La Granja de la Infancia: mier a dom y fer de 9 a 14hs.
La Isla de los Inventos: jue a sab y fer de 18 a 21hs y dom de 10 a 13hs.
El jardín de los niños: jue a dom y fer de 16 a 20hs

El Acuario del Paraná abre de miér a vier de 10 a 18hs y sáb, dom y fer de 12 a 18hs. Gratis por orden de llegada.

Parece que el clima va a estar ideal para cruzar a la isla. Este verano todavía no fui por el calor (yo soy team isla en otoño y primavera) pero los cruces a los paradores son desde el muelle al lado de la entrada sur de La Florida de lun a vier de 9 a 20hs. Costo: $1300 (menores de 6 gratis). Cada parador tiene su política, algunos cobran estadía y otros no. En el taxi lancha te tiran la posta y te recomienda qué parador es más familiar también o tiene mejor playa en función de la altura del río que cambia todo el tiempo.

Otro planazo para activar es la Playita de la reserva de Baigorria que abre de mar a dom de 9 a 20hs.

Espero que les sirva la info para visitar Rosario en este primer finde XXL del año. Pueden colaborar con el proyecto Mamá Rosarienne a través de un cafecito virtual. Gracias!

(Visited 111 times, 1 visits today)