La Merenguita

¡Clásico indiscutido de Rosario! Quién no se subió alguna vez a la Merenguita con la escuela, amigos, de día o de noche en despedidas de soltero? La Merenguita cumplió 38 años y es marca registrada de la ciudad.

Junto a mi amiga Vicky tuvimos una idea genial: hacer el Super Tour de @la_merenguita y juntamos a los amigos de nuestros hijos (todos de primer grado) para completar el trencito.
El súper Tour es ideal para niños y niñas entre 4 y 8 años. Consiste en un paseo en el trencito con música (si, lo más cerca que estuvimos de un boliche en años) y junto a dos personajes o superhéroes que interactúan y bailan con ellos.

Hay diferentes itinerarios posibles. Nosotros elegimos salir del Parque Alem, ir hasta el Monumento y volver. Nos pareció el más lindo para ir mirando la costa del río y lugares emblemáticos de la ciudad.
También tienen disponibles recorridos por: Puente Rosario-Victoria, Florida, Parque Independencia, Parque Urquiza, etc. Pueden chequear estos recorridos en la web de La Merenguita.

No les puedo explicar la alegría de los chicos bailando y saltando todo el trayecto. Iban todos saludando a la gente que pasaba caminando o en bici y los autos les tocaban bocina. Hacía mucho que iba a la Merenguita y realmente fue muy divertido.

Paramos para merendar algo a la sombra frente al Monumento. Aunque sean rosarinos ver el Monumento siempre es un planazo. Y si no son de Rosario es una parada obligada. Luego emprendimos el regreso hacia el Parque Alem, nuestro punto de partida.

Ojalá les sirva esta info y la compartan con amigos para empezar a armar un tour o proponerlo en la escuela como una salida educativa. Tambie´n tienen Tours especiales que van anunciando en sus redes. Además de este recorrido hay tours guiados para escuelas a cargo de guías de turismo y City Tour Guardianes de Rosario basado en libro y destinado a alumnos de 3 o 4to grado en adelante. También se festejan cumpleaños infantiles así que chequeen la web de La Merenguita donde tienen toda la información y sino pueden contactase vía whatsapp al 341 3276965.

Gracias por leer esta reseña y si les resulta útil pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne a través de un cafecito virtual haciendo click acá. Espero sus fotos desde La Merenguita etiquetando a @mamarosarienne.

(Visited 474 times, 1 visits today)