CASA IMAGINADA, la Biblioteca para las Infancias en la Biblioteca Argentina

Reabrió este espacio que tanto amamos y queremos contarles todo lo que necesitan saber para visitarlo cuanto antes.

La Casa Imaginada es el sector dedicado a las infancias de la Biblioteca Argentina. El ingreso gratuito y abre de lunes a viernes de 8 a 18h30 y sábados de 9 a 13hs (Siempre chequeen los horarios actualizados en las redes de @biblioargentina). La entrada es por calle Santa Fe 1553 pero está conectada por un patio interno con la Biblioteca Argentina (a la acceden por calle Pte Roca).

Hay dos grandes salones con libros en estanterías bajas y al alcance de niñxs. Van a encontrar una selección hermosa de libros que incluyen todas las edades: desde bebés hasta adolescentes. Los pueden tomar y leer en los almohadones dispuestos cerca del ventanal o en mesas bajas en el salón contiguo.

Hay además un rincón tipo bebeteca con un colchón bajo, libros de tela y juguetes para bebés.
También hay un espacio con juegos de mesa (ajedrez, pronos, etc) bajo un vitral descomunal. Si no encuentran algún libro las bibliotecarias son súper amables y te lo traen para consultar.

Además, si quieren retirar libros y llevarlos a casa sólo tienen que asociarse y es gratis. Al asociarse pueden sacar libros en cualquier librería municipal de Rosario.
Tengan en cuenta una visita a la Casa Imaginada de la Biblioteca Argentina si vienen a la zona del Paseo del Siglo porque es un lugar hermoso, tranquilo y gratis ideal para combinarlo con un tour de compras.

Les recomendamos pasar por el Shopping del Siglo al local de Muma y Preta (local 110, piso 1) a donde van a encontrar ropa canchera desde 0 hasta 14 años. El look de Carme es @mumaypetra : remera y short de jean (el básico que no pasa de moda nunca).

Esperamos que hayan disfrutado de este recomendado tanto como nosotras de la visita la Sala para las Infancias de la Biblio Argentina!

(Visited 816 times, 1 visits today)