La Ciudad de los Niños y las Niñas

Este espacio público de Rosario fue nuestro amor a primera vista cuando llegamos a la ciudad. Acá Carme disfrutó de lecturas de bebé, dio sus primeros pasos y conocimos amistades que aún perduran. Así que siempre viene bien hablar de este lugar hermoso y alentarlos a que lo visiten en vacaciones de verano.

La Ciudad de los Niños (o Estación Embarcaderos) está ubicada en Puerto Norte (Vélez Sarsfield 164) y de acceso libre y gratuito.

El Patio es una maravilla y cada rincón merece ser explorado. Hay un sector con un jardín de mariposas donde crecen asclepsias que atraen a las mariposas monarcas. Si tienen suerte van a poder observan orugas y pupas y experimentar el ciclo de las mariposas.

En patio van a encontrar una variedad enorme de plantas y también una pradera salvaje donde se abren camino yuyitos, malezas y todo tiempo de visitantes. Hay lupas para observar insectos y partes de plantas y flores.

También se pueden realizar actividades de jardinería como regar plantas, recolectar y sembrar semillas y cuidar de la huerta comunitaria. Hay una biblioteca botánica con libros sobre especies de flora nativa y un rincón con hojas para registrar las plantas que van observando durante el recorrido.

En el jardín van a encontrar reposeras, lonas y sombrillas para descansar a la sombra. También hay una estación con libros para leer en familia y estaciones lúdicas para experimentar. Los domingos este lugar es el ideal para descansar después de una caminata o bicicleteada por calle recreativa.

Uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad es la Sala de Primera Infancia que funciona aquí en la Ciudad de los Niños y las Niñas. Es una habitaci´ón destinada a los bebés (de 0 a 3 años) con materiales adaptados para esa edad. El ingreso es gratis pero requiere inscripción previa por teléfono. Adentro van a encontrar un rincón de lectura, paredes con imanes para armar un jard´ín de flores e insectos, elementos sensoriales como botellas, telas e instrumentos de música y un sector con muebles ideales para trepar y experimentar con el cuerpo.

Durante el verano La Ciudad de los Niños y las Niñas funcionará miércoles, jueves y viernes de 9 a 14hs y los domingos en el marco de la calle recreativa. Siempre consulten las redes de @ciudadninasyninos para tener info y horarios actualizados.

Espero que disfruten de este espacio de la ciudad tanto como lo hacemos nosotros en familia. Felices vacaciones y buen comienzo de año!

(Visited 1.042 times, 1 visits today)