Paseo del Caminante

Una nueva ruta urbana explorando el rincón más norte de ROSARIO y la COSTA del PARANÁ. Es un planazo para fines de semana soleados y para tardecitas de verano. Aquí va nuestro recorrido y algunas recomendaciones.

Pasando la playa de La Florida comienza un muelle peatonal llamado EL PASEO DEL CAMINANTE. Si van en auto pueden estacionar en el parking pegado a la guardería “Puerto de Palos”.
La caminata por el paseo del caminante es deliciosa (pueden llevar bici, monopatín, rollers) porque casi que vas acariciando al río.

Hay muchas cosas interesantes para observar, en especial el piso que está completamente dibujado con flora y fauna del litoral. Pueden ver carpinchos, yararás, irupés, garzas. En la barranca no se pierdan los árboles con sus raíces flotantes que son descomunales.

Si no quieren llegar hasta el final hay escaleras intermedias y pueden subir a calle Carrasco cada 200 metros.

¡Aunque la recompensa está al final! Cuando el río está bajo pueden bajar por las escaleras del muelle de costa alta y meter piecitos en el agua. Está un poco sucio, pero vale la pena una recorrida. Pueden recobrar fuerzas tomando y comiendo algo en la cervecería Cosme con una de las mejores vistas del puente Rosario-Victoria de la ciudad o llevar mate y hacer un pic nic en los bancos que están al lado.

Para subir a Carrasco usamos las escaleras (el ascensor está inhabilitado por pandemia) y llegamos a uno de mis lugares preferidos de la ciudad: el CARRIBAR DE “EL VIAJE DE CHIHIRO”

En casa somos fans absolutos de las películas animadas de Miyazaki (si nos las conocen corran a Google o entren a Netflix que tienen un montón) así que llegar a un carribar pintado completamente con escenas del maravilloso mundo de Chihiro es un flash. Ni hablar que el choripán y el sándwich de milanesa son de otro planeta.

¿Quién se anima a esta ruta urbana con las mejores vistas de Rosario y completamente gratis? Es planazo para hacer en Rosario con chicos.

Pic nic al final del Paseo del Caminante con vista al puente Rosario – Victoria
(Visited 829 times, 1 visits today)