Parque Nacional Pre Delta

Es el Parque Nacional más pequeño del país y joyita que merece ser visitada cerquita de Diamante, en Entre Ríos.

Me parece la mejor opción para iniciar a los chicos en la vida en la naturaleza porque es pequeño, de fácil acceso y su recorrido es ameno.
¿Qué hay para hacer?
Dos senderos peatonales para recorrer:El Sendero de las Lagunas (de 1km) es una maravilla. Van atravesando bosque nativo y escuchando el sonido de los pájaros.

Se llega a la Laguna Irupé donde en épocas estivales se ven irupés en flor y se distinguen garzas, jacanas y lobitos de río. Continuando por el sendero se llega a la Laguna las Piedras atravesando un bosque de timbóes y ceibos.

El Sendero Laguna Curiyú tiene sólo 400 metros y es accesible para personas con movilidad reducida e ideal para hacerlo con cochecito.

El área de pic nic tiene mesas bajo la sombra, parrilleros y mucho césped para quedarse tirado en la reposera mirando el arroyo. Hay una proveeduría en el Parque Nacional donde pueden comprar cosas para improvisar un pic nic.

Pueden completar la estadía con una excursión en lancha. ¡Nos encantó!. El recorrido dura 1 hora y se navega por los arroyos que atraviesan el parque natural el busca de flora y fauna silvestre. Aprendimos un montón sobre el dinamismo del delta, su formación y la acción del hombre. Tuvimos suerte y hasta vimos un yacaré. Sale $500 adultos y $300 niños (precio febrero 2020). Los fines de semana sale cada 1 hora.

Durante nuestra estadía vimos Martín Pescador, pájaro carpintero, garzas, jacanas, zorzales, horneros, tacuaritas y muchísimas mariposas. A la entrada te da un folleto con las aves que se pueden ver en el Parque y está genial tratar de reconocerlas mirando las fotos.
Es un planazo para ir a pasar el día desde Rosario.

¿Cómo llegar?
En auto a 5 km de Diamante por un camino asfaltado (desde Rosario son 150km por una ruta preciosa entre bañados y lomadas). La entrada es libre y gratuita y abre de 8 a 20hs. Se pueden quedar a acampar gratis y hay baños, duchas y una proveeduría que abre a las 13hs. Chequeen su web antes de ir para corroborar los horarios y servicios.

(Visited 931 times, 1 visits today)