Fin de semana en Diamante

Es ideal para combinar con un recorrido por el Parque Nacional Pre Delta que está a 5 km de Diamante. Esta pequeña ciudad entrerriana tiene su encanto y pequeñas joyitas que no se pueden perder.

¿Dónde dormir? En EL JARDIN DE AGATINA. No es un hotel, no es un hostel, ni por asomo es un Airbnb…. Es un hogar. El Jardín de Agatina es la casa que perteneció a Domingo Liotta, un reconocido médico argentino quien fue el inventor del primer corazón artificial en los años 60s.

El menor de sus hijos, Patrick se ha transformado en el alma de este lugar. Todo convive allí en una armonía casi perfecta: un guacamayo de 40 años llamado Amadeus, un perro salchicha encantador, una decena de adolescentes ensayando música y tocando temas que te ponen la piel de gallina y nosotros, simples viajeros que llegamos al lugar del que seguramente nos cueste irnos.

Una de las habitaciones de la casa se transformó en casa museo para rendir homenaje a Domingo Liotta, médico cardiólogo inventor del primer corazón artificial y candidato al Nobel de Medicina durante décadas. Sus investigaciones e inventos salvaron miles de vidas y ha sido condecorado por todo el mundo.
El jardín merece un párrafo aparte. Palmeras, pinos, un aljibe, azulejos antiguos y una calma que apacigua a cualquiera.

Para dormir hay diferentes departamentos (que forman parte de la antigua casona) y todos están equipados con hornito, heladera y lo básico para pasar un par de días. En el jardín hay una pileta que nos vino genial para refrescarnos después del paseo por el Parque Nacional Pre Delta.

¿Dónde cenar? En el Comedor Puesta del Sol para probar pescado de río delicioso. Sin lujos, la pesca del día directo a tu plato.

Si tienen unas horas extras les recomiendo un paseo por las Aldeas Alemanas. Son varios pueblitos fundados por familias de inmigrantes alemanes en la zona de Diamante y Paraná. Nosotros visitamos Aldea Brasilera y almorzamos en el Comedor Munich. Una locura este lugar donde pueden degustar platos típicos alemanes exquisitos y cerveza artesanal.

Es un planazo de fin de semana combinar el Parque Nacional Pre Delta y una estadía por Diamante y los pueblitos de alrededor. Super recomendado para hacer con niños!

(Visited 924 times, 1 visits today)