Vacaciones de Invierno 2021 en Rosario

Aquí tienen un compilado con todas las actividades infantiles de estas vacaciones de invierno en Rosario para disfrutar de estos días de descanso en familia. Pero antes de empezar quiero recordarles que debemos seguir cuidándonos y esa debe ser la prioridad a la hora de elegir las actividades durante estos días. Si van a asistir a lugares muy concurridos o de alto riesgo limiten los días posteriores los contactos con otras personas. Si son de ciudades más pequeñas y vienen a Rosario donde tenemos una mayor circulación del virus aíslense al regresar al menos por unos días. Todos queremos que esta pandemia termine y que al final de las vacaciones las condiciones esten dadas para que los chicos regresen a las aulas.

Dicho todo estooooooooooooooooooo….. ahora si, modo VACACIONES DE INVIERNO en ROSARIO ACTIVADO!

Tríptico de la Infancia.
Los tres espacios abren sus puertas (del 16 al 25 de julio) con reserva previa. Si no conocen los espacios pueden leer acá nuestra experiencia visitándolos. Los tres son completamente diferentes y aptos para toda la familia. Entrada $40 (menores de 4 gratis).

Granja de la Infancia. Abre de Martes a Domingos de 14 a 17hs. Para pedir turno de visita llamar de lunes a viernes de 9 a 13 h al teléfono 4807690.
La Isla de los Inventos. Abre de Martes a Domingos de 13 a 18hs. Pedir turno de visita llamando de lunes a viernes de 9 a 13 h al teléfono 4496510.
El Jardín de los Niños. Abre de Martes a Domingos de 13 a 18hs. Pedir turno de visita llamando de lunes a viernes de 9 a 13 h al teléfono 4802421.

El Acuario del Paraná reabre en vacaciones los jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 19hs. La entrada es gratis y se retira cada día en la boletería del acuario a partir de las 13hs. El ingreso es cada 30 minutos. Pueden reservar el turno y quedarse esperando en el Parque Autóctono que está muy lindo o cruzarse al parque Alem.
Para tener una idea de cómo es la visita al acuario pueden leer aquí nuestra reseña así van bien preparados.

Espacios al aire libre
La Ciudad de los Niños (Estación Embarcaderos, Vélez Sarsfield164) abre las puertas de su Patio durante las vacaciones de julio miércoles, jueves y viernes de 11 a 15hs. Entrada libre y gratuita, no se requiere turno previo. Los domingos abre de 10 a 12h30 y el 18/07 habrá una Feria del libro infantil.
Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Fontanarrosa viernes y sábados de vacaciones de invierno de 10 a 17hs. El viernes 16 Flor Balestra diseñará juegos infantiles al paso en la explanada del centro cultural (Plaza Montenegro). Un lindo plan para combinar con un paseo por el centro de Rosario.

El Bosque de los Constituyentes abre sábados, domingos y feriados de 8 a 18hs. Es un lugar maravilloso para pasar el día rodeado de naturaleza. Acá para leer nuestra experiencia visitándolo.
Otros dos paseos que me encantan son el Paseo del Caminante en zona norte (acá podés leer toda la info) y la Feria Retro de los Domingos en Boulevard Oroño y Rivadavia de 10 a 17hs.

En el Complejo Astronómico realizarán una actividad hermosa de “Observación del cielo”. 16, 17, 23 y 24 de julio a las 20 y 20h30 el equipo técnico del Planetario nos mostrará, a ojo desnudo, el cielo nocturno. Dura30 minutos, se debe llegar 15 minutos antes y se requiere inscripción previa por correo electrónico a turnoscam@rosario.gob.ar.

Un lugar interesante para ir a almorzar/merendar es el Rancho de Esther (aquí pueden leer nuestra experiencia) y durante las vacaciones tienen algunos espectáculos planeados. Es un restaurante sencillo en la vecina localidad de Pueblo Esther donde hay animales de la granja sueltos.
El sábado 24/07 de 11 a 13hs en la explanada de la Biblioteca Estrada habrá una Feria de la Editorial Listocalisto donde encontrarán libros infantiles preciosos y 100% rosarinos.

Teatro
En el Anfiteatro del Parque España hay espectáculos teatrales y circenses preciosos (entrada a la gorra, con turno previo en la web de Cultura Rosario) a las 15h30.El 17/07 Les volátiles, el 18/07 Circo Guerapa, el 22/07 Circo Mano a Mano, el 24/07 Tallarín con Banana y el 25/07 Frenesí.

En el Anfiteatro Humberto de Nito hay espectáculos de música súper recomendados a las 15hs (entradas $300 a la venta). El 17/07 La Banda de Les Papas Frites, el 18/07 Che Bochinche, el 24/07 PimPau y el 25/07 Supersaludable.
En el Teatro La Comedia hay espectáculos teatrales hermosos a las 16hs (Entrada $300). El 17/07 “Leer para Creer”, el 18/07 “En el banco de la plaza”, el 24/07 “Babka y El Gran Viaje al Pequeño Libro” y el 25/07 “Cuatro gotas locas”.

En el Teatro de la Manzana sábados y domingos 16hs “Babka y el gran viaje”. Reservas al 3412008907.

Museos y Centros Culturales

Monumento a la Bandera. A partir del 15/07 el Monumento habilita el ingreso a la Sala de las Banderas de jueves a domingos de 11 a 17hs y a la cripta del General Belgrano los sábados y domingos de 11 a 17hs. Las visitas son sin turno previo y por orden de llegada. El acceso al mirador NO está habilitado.

El Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo abre sus puertas el sábado 17 con tres visitas guiadas a las 11, 11 y 12hs. Los turnos se solicitan por mail a gallardoinformes@gmail.com. La visita guiada dura 45 minutos y trascurre en la muestra Pampa Global. Para leer sobre nuestra visita al gallardo hace click acá.


Reabre el Museo del deporte Santafesino (Ayacucho 4800). Sábado 17 y domingo 18 de 14 a 18hs. La entrada es gratis y el ingreso es por orden de llegada sin reserva previa. El recorrido es individual, sin guía y dura como máximo 1 hora. El plus! Se exhibirá el trofeo de la Copa América en hall de entrada. Para leer nuestra experiencia visitando el Museo del Deporte hace click acá. Este plan es ideal para combinar con un paseo por el barrio de la infancia de Leo Messi (hace click acá para ver el recorrido).


El Museo Castagnino re abre sus puertas de 11 a 17hs. No tiene programación específica para infancias pero es un lindo paseo para combinar con el Parque Independencia o el Rosedal. Es con cupos limitados y reserva previa a través de la web del Museo.

El Museo Experimental de Ciencias abre sus puertas en vacaciones con visitas guiadas a las 15 y 15h30. Se necesita reserva previa a través de la página web del complejo Astronómico.

Mercado de Frutos Culturales (galpón 17 de la Franja del Río) abre sábados y domingos de 14h30 a 18h30 y es una Feria de Emprendedores rosarinos donde van a encontrar el regalo ideal para llevar de recuerdo de estas vacaciones: juguetes, libros, accesorios, ropa… imperdible!

Los Museos de San Lorenzo abren durante vacaciones de jueves a domingos de 12 a 18hs. El complejo tiene varios Museos, todos imperdibles: el museo de Historia Regional, el Convento, el Pino histórico y el parque para rememorar la Batalla de San Lorenzo. Planazo de día completo.
Los domingos por la mañana El Museo de la Ciudad en pleno Parque Independencia invita al Museo al Paso, un espacio para disfrutar en familia del patio del museo.

En la Biblioteca Vigil hay talleres para niños (percusión, yoga, expresión corporal, etc). Gratis para socios (la cuota es $150 al mes, aprovechan y se asocian).

Cine
El Planetario estrena “Astrocuentos, mitos y leyendas de todos los cielos”. Un viaje por los cielos del mundo para contar tres hermosas historias sobre estrellas, constelaciones y galaxias. Las funciones son el 16, 17, 23 y 24 de julio a las 15 y 16:30 horas. Se reserva el turno a través de la web del Complejo Astronómico. Un paseo por el Planetario y por el Parque Urquiza es siempre un hermoso plan.
El Cine Lumiere proyecta películas para toda la familia los sábados y domingos a las 16hs (Gratis. Se retiran entradas media hora antes de cada función). Aquí pueden encontrar la grilla completa de películas ATP que van desde Volver al Futuro hasta Bee y la Vida secreta de tus mascotas.
El Cine el Cairo también abre y proyecta una peli hermosa “El Universo de Clarita” el 15 y el 21/07 a las 19hs.

Propuestas Virtuales:
Casa Arijón propone del 19 al 23 de julio encuentros virtuales alas 16h30 para toda la familia.
El Parque España dicta talleres para las infancias (a partir de 6 años) en torno a la literatura y la filosofía.
El Museo Gallardo cuenta cuentos desde su canal de Youtube.
La Biblioteca Argentina durante las vacaciones lee cuentos por teléfono solicitando un turno online y gratuito en la web de Cultura Rosario.

(Visited 2.098 times, 1 visits today)