Bosque de los Constituyentes

El Bosque de los Constituyentes en la zona noreste de la ciudad es uno de nuestros lugares preferidos de Rosario.

Es lugar único de la ciudad del que podemos disfrutar en todo el año. Hay mucha sombra, senderos para caminar y explorar y lo mejor de todo: ¡es enorme y va muy poca gente! Por lo tanto, es un plan super seguro para hacer en estos tiempos.

En el paseo se van a sumergir de lleno en la naturaleza y dejarse atrapar por los sonidos y aromas de este lugar único.

Hay una variedad de aves descomunal (fotógrafos aficionados lleven cámara) y de mariposas pero sin dudas los preferidos de las infancias serán ellos: los cientos de tortugas que nadan por el lago, los gansos, las llamas y los caballos. Algunos de estos animales vivían en el antiguo zoológico de Rosario y fueron trasladados aquí cuando cerró sus puertas.

Hay dos lagunas enormes que invitan a pic nic al borde del agua y también bosques de pinos, eucaliptus y más de 40 mil árboles autóctonos con mucha sombra para descansar tranquilos. El sendero de las palmeras es realmente maravilloso.

Hay juegos para niños (con poca sombra). Pueden ingresar con bicicletas, reposeras (hay pocos bancos para sentarse), todo lo que quieran para pic nic (prohibido hacer asado), pelota, etc. Hay baños y una cantina (muy sencilla). Hay lugar para estacionar y también se puede llegar en colectivo (creo 142 y 146 roja, chequeen esto).

Visitar el Bosque de los constituyentes es la manera de compartir en familia una experiencia completamente diferente de la que vivimos en la ciudad…. así que los aliento a sumarlo entre sus planes de vacaciones!

Si no son de Rosario tengan en cuenta que está a escasos metros de la Circunvalación y lo pueden visitar antes de irse de Rosario.


Días y horarios de apertura: sábados, domingos y feriados de 8 a 18hs. La dirección es Los Glariares y Tarragona bis (Fisherton). Entrada libre y gratuita. Sin reserva previa. Siempre chequeen las redes oficiales de la Municipaldiad de Rosario por cambios de horarios o días de apertura.

(Visited 2.008 times, 1 visits today)