Punto de Exploración en el Museo Castagnino

Por fin los museos se suman al mes de las infancias! Durante Agosto en el Museo Castagnino funciona un espacio dedicado exclusivamente a la creación artística de niños y niñas.

La sala central del Museo se convirtió en un punto de exploración con mesas, bancos y todo el material necesario para crear a partir de las obras vistas en el museo. Hay lápices, crayones, telas, tizas, cartones, papeles de colores, plasticolas y total libertad para que los chicos se expresen utilizando diferentes texturas.

Hay coordinadoras que facilitan la actividad y realmente han sido súper amorosas con nosotros. La visita de la colección del Castagnino resulta amena, está bien señalizada y es corta por lo que hay tiempo de sobra para dibujar y crear en la sala central.

Nosotras lo visitamos el sábado por la mañana y estaba súper tranquilo. Carme disfrutó mucho de la actividad y yo más aún de la felicidad de volver a visitar estos espacios después de tanto tiempo cerrados. Antes de irnos Carme pegó en la pared de la sala central su obra junto a la de mini artistas que pasaron por el Museo formando así una pequeña galería para que los nuevos visitantes admiren sus creaciones.

Cómo hacer para visitar el Punto de Exploración del Museo Castagnino? Es gratis pero requiere inscripción previa. Se hace a través del sitio web del Museo a través de un formulario muy sencillo (aquí les dejo el link). Abre Jueves, viernes, sábados y domingos de 11 a 17 h. Siempre chequeen estos horarios en el sitio oficial porque se van modificando en función de las restricciones.

Antes de partir las coordinadoras nos regalaron un kit para experimentar en casa inspiradas en la obra de Benito Laren. El kit incluye telas, lentejuelas, cartulinas y papeles para organizar formas geométricas contrastando diferentes texturas.

Estamos felices de volver a los museos pero más aún que ellos inviten a los niños y las niñas y los hagan protagonistas de los recorridos.

Si te interesa el contenido de mi web podés colaborar invitándome un cafecito. Es muy sencillo, sólo tenés que hacer click acá, me invitás un café y de esta manera colaborás para que pueda seguir generando y creando contenido. Muchas gracias!

(Visited 336 times, 1 visits today)