Salidas con bebés en Rosario

A veces nos acobardamos en las salidas con niños pequeños pero en Rosario tenemos espacios adaptados para que ellos disfruten. Acá les dejo un compilado de lugares hermosos y gratis para disfrutar con bebés.

Sala de primera infancia de La Ciudad de los Niños y las Niñas : es una sala que invita al juego libre, a la exploración y la lectura. Encontrarán paredes imantadas, dispositivos de encastre, instrumentos musicales, libros de cartoné y de tela, botellitas sensoriales y juegos de arrastre.
Horario: miércoles, jueves y viernes de 9 a 17hs (sin inscripción, por orden de llegada). Gratis. Vélez Sarsfield 164.

Además en el jardín de Ciudad de los Niños y las Niñas pueden disfrutar de lecturas al sol, salir a explorar el jardín de mariposas y hacer actividades de huerta . Es ideal para llevar mate y hacer pic nic y hasta para festejar cumpleaños.

La Casa Imaginada de la Biblioteca Argentina es el espacio destinado a la primera infancia (tiene ingreso por calle Santa Fe 1553).

Encontrarán un rincón con almohadones, libros de tela y sensoriales para bebés y muchos libros en cartoné ideales para las manitos pequeñas. El lugar es amplio e invita a quedarse un rato largo leyendo. Es ideal cuando tienen hijos de diferentes edades porque hay lecturas adaptados para todos.
Horario: lunes a viernes de 8 a 18h30 y sábados de 9 a 13hs. Gratis.

La sala infantil de la Biblioteca Estrada ha sido renovada y abrió hace muy poquito. Es un espacio precioso con un rincón con piso de goma eva, juegos didácticos y libros adaptados para los más bebés.
Horario lunes a jueves de 8 a 19hs y sábados de 9 a 13h30. Gratis. Dirección: Servando Bayo 799.

La Granja de la Infancia (Avenida Presidente Peron al 8000) es el más adaptado del Triptico de la infancia para visitarlo con bebés y deambuladores. Les encanta ver patos, gansos, gallinas, gallos y disfrutar del enorme parque de la Granja.
Horario Miércoles a domingos y feriados de 10 a 17hs. Entrada $100.
La Isla de los Inventos (Corrientes y el río) tiene un sector con juegos de encastre, rampas para trepar, bloques de construcción y un rincón de lecturas. También tiene hamacas para bebés y hamacas paraguayas. Horario Viernes a domingos y feriados de 14 a 19hs.

Espero que esta reseña los inspire para salir a pasear con sus mini paseadores por Rosario.

Si quieren colaborar con este proyecto pueden invitarme a un cafecito virtual haciendo click acá y etiquetarme como @mamarosarienne en sus fotos de instagram. Gracias!

(Visited 1.594 times, 1 visits today)