3 Planes gratis en Santa Fe Capital

Santa Fe siempre es un buen plan como escapada desde Rosario porque es cerca, accesible y tiene muchos planes interesantes para hacer en familia y la mayoría son gratis. Les compartimos 3 de nuestros preferidos con información actualizada luego de nuestro viaje en otoño 2024.

LA REDONDA en una de los tres espacios del Tríptico de la Imaginación y fue recientemente inaugurado. Es un edificio semicircular que funcionaba como taller de locomotoras y hoy es un espacio cultural increíble. Como todos los espacios del Tríptico, hay que vivirlos porque es muy difícil describirlos, pero les dejo la lista de algunas cositas que encontrarán: arenero con reposeras de playa, baldecito, palitas; hamacas y juegos para colgarse y balancearse; un ring de lectura y otro de escritura, bloques de madera para construir vías de tren y puentes; construcciones colectivas de tejido, collage, recetas de cocina, arcilla y grabado; espacio “Volar es para los pajaros” homenaje a Leonardo Da Vinci y un lugar con mesas y sillas para instalarse a tomar mates.

La Redonda abre sábados y domingo de 14 a 19hs y la dirección es Salvador del carril y Belgrano. Para info actualizada siempre chequeen su la cuenta de instagram de La Redonda. Pueden combinarlo con el Parque Federal que está al lado y tiene juegos, sombra y mucho espacio para correr.

La RESERVA ECOLÓGICA de la Universidad Nacional del Litoral. La Reserva aloja una variedad descomunal de flora y fauna nativa y el recorrido se realiza a pie a través de caminos y pasarelas. El circuito es corto y accesible para hacer con cochecito y de dificultad baja. Vimos cuises, lagartos overos, muchos pájaros y tortugas al llegar a la laguna. La reserva abre de miercoles a domingos de 9h30 a 17h30 y la entrada es libre y gratuita. Es ideal para combinarla con las playas de la costanera Este que tienen lugar para tomar mate, mojar los pies y varias opciones de restaurants.

EL MOLINO es otro de los espacios del Tríptico de la Imaginación y es un lugar increíble de juego, creaciones colectivas y exploración. Hicimos tintura con tinte naturales , costura , pompones, papel reciclado y proyectos de arquitectura. Tiene un espacio exterior con juegos de kermés, zancos y caballitos de madera. El Molino abre sábados y domingos de 14 a 19hs y está en Boulevard Galvez y Rivadavia. Para tener info actualizada del Molino sigan sus redes.

Qué les parecieron estos lugares en Santa Fe? Si están organizando un finde de escapada les recomiendo Solares de la Laguna en Rincón y acá pueden leer la reseña que hicimos durante la última visita.

Si esta reseña te resultó útil podés colaborar con este Proyecto compartiendo fotos de tu recorridos en instagram y etiquetando a @mamarosarienne o podés invitarme a un cafecito virtual haciendo click acá.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *