Plaza López renovada

Fuimos a conocer la recién inaugurada Plaza Botánica de la Plaza López y nos encantó!

La Plaza López está en Av Pellegrini al 700 y es de las más antiguas y hermosas de Rosario.

Tiene un nuevo sector de juegos (inspirados en la flor nacional del ceibo)y pensado para niñxs a partir de 4 años. Es un conjuntos de toboganes a diferentes alturas, accesibles a partir de escaleras, muros de escaladas y sogas para trepar. Desde la cima tienen una vista hermosa de la plaza.

También tiene un sector de plaza blanda (cercado, ideal para más pequeños) que cuenta con hamacas, subi y baja, juegos accesibles y un memo test con fauna autóctona.

También hay una calesita (de las más antiguas y baratas de Rosario) pero estaba cerrada el domingo por la mañana. No se el horario porque lamentablemente el patrimonio descomunal de calesitas de Rosario está más cerrado que abierto .

La plaza además tiene una variedad enorme de especies de árboles centenarios que están señalizados con un cartelitoy un sector de plantas nativas. Es re lindo para recorrer la plaza observando su biodiversidad. Lleven lupas y armen un herbario con hojas que junten durante el paseo.

Los juegos son de Crucijuegos y parece que próximamente se inaugurarán más plazas con esta impronta en Rosario así que les mantendré informados.

Si les resulta útil la info que encuentran en Blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitándonos un cafecito virtual. Muchas gracias y espero sus fotos desde la Plaza López!

(Visited 223 times, 1 visits today)