Bicicletas públicas para las infancias

Rosario es la primera ciudad de Latinoamérica en implementarlas gracias al impulso de Avalian Salud.
Ya fuimos a probarlas con Carme así que les cuento todo lo que tienen que saber para aprovecharlas al máximo durante sus paseos por la Franja del Río.

Están disponibles en dos estaciones de Mi bici tu bici: Parque España y Monumento a la Bandera. La distancia entre estas dos estaciones es de 1,5 km y en el trayecto hay senderos interesantes para bicicletear de manera segura. Frente al CEC hay un playón enorme ideal para aprender a andar en bici o tomar confianza y velocidad.
Hay dos modelos: rodados 16 (con rueditas rebatibles) y rodado 20.

Las bicis se recomiendan a partir de los 4 años y deben ser extraídas por usuarios mayores de 18 años que se harán responsables por el uso de la bici de las niñas y niños a su cargo. El tiempo de uso es igual queel de las bicis de adultos, 60 minutos. Un detalle importante es que necesitan un cuenta de Mi Bici Tu Bici por bicicleta que van a extraer. Por lo tanto si quieren sacar más de una van a necesitar cuentas diferentes así que recuerden llevar más tarjetas Movi.

Las ventajas que le encuentro a este sistema:
No siempre podemos llegar en bici desde nuestras casas hasta la Franja del río así que está buenísimo tener esta opción. También es un lindo plan para aprovechar los domingos en calle recreativa. A veces los más pequeños se cansan haciendo grandes distancias y pueden ir en sillita con sus mapadres hasta la Franja del Río y ahí hacer un tramo recreativo en bici pública.

Las rueditas son rebatibles son geniales y se puede rebatir sólo una por ejemplo. Esta es una buena técnica para ir dejándolas.

El origen del proyecto es más hermoso aún:
En el 2021 la Ciudad de las Niñas y los Niños llevó adelante su proyecto de Consejeras y Consejeros donde las infancias pidieron contar con bicis para usar de manera recreativa por la ciudad. Un año después logran ver materializado su proyecto en los espacios públicos de Rosario

Qué les parece esta iniciativa? Espero sus fotos si las utilizan!

Si les resulta útil la info que encuentran en Blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitándonos un cafecito virtual

(Visited 107 times, 1 visits today)