Museo del Ferrocarril

¡Un Museo entrañable que tiene que ser visitado por cada rosarinito! La organización “Amigos del Riel” son admiradores y defensores apasionados de este medio de transporte y son los que llevan adelante, a pulmón y con mucha dedicación, este museo del Ferrocarril.

Funciona en la estación de trenes Central Córdoba (27 de febrero y Juan Manuel de Rosas) cuya belleza arquitectónica merece un vista desde lejos para admirar su majestuosidad y desde cerca para no perderse sus detalles. No circulan más trenes en este ramal pero no dejen de dar un paseo por el andén.

El el Museo van a encontrar:
Maquetas ferroviarias increíbles. Hay dos enormes y están en funcionamiento distintos tipos de trenes por diferentes circuitos: de cargas, tranvías, de pasajeros, de alta velocidad, etc y los amigos del riel les van a contar las características, velocidad e historia de cada uno de ellos. Los chicos flashearon viendo estos mini trenes funcionando. Hasta algunos tienen luces y tocan bocina!

Ojetos históricos descomunales: en la entrada al Museo van a encontrar maquinarias que circulaban sobre las vías. En el interior se van a maravillar con objetos que formaban parte del sistema ferroviario como bancos, boleterías, teléfonos, balanzas, herramientas, antiguos planos de recorridos, letreros.

Es inmenso el potencial que tiene este lugar pero tal vez le falta una vuelta de tuerca para que sea pedagógico para los chicos. Por eso está en nosotros como padres poder guiar a los chicos para que descubran toda la historia detrás de estos objetos.

Historia de las Comunicaciones. Increíble todo lo que pueden aprender los niños y niñas sobre las comunicaciones porque hay hasta un telégrafo que funciona y una explicación detallada sobre cómo enviar mensajes de textos codificados.
Lo pueden combinar con una tarde de juegos en el Parque Irigoyen que está al lado o en la Plaza del Che.

Horario: Sábados de 16 a 20hs en la estación Central Córdoba (27 de febrero 1925). Gratis. Cualquier info o consulta chequeen el Facebook.

Si les resultan útiles estas reseñas en el blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitandome un cafecito virtual acá. Espero sus desde el Museo del Ferrocarril en @mamarosarienne.

(Visited 300 times, 1 visits today)