Museo del Deporte Santafesino

Volvimos después de 2 años y…. ESTÁ BUENÍSIMO! Para quienes recién se enteran que en Rosario está el @museodsf les contamos que es uno de los museos más modernos y tecnológicos del mundo(si, leyeron bien!).

Cómo visitarlo?
Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13hs y de 14 a 19hs. Sabados y domingos de 14 a 19hs.
Es GRATIS y la entrada se reserva a través de la web.

El recorrido comienza en el 1er piso con la historia de los juegos olímpicos y continúa con un deporte (y sus deportistas santafesinos ilustres) por sala: atletismo (a donde pueden practicar salto en largo), voley, tenis y boxeo (con una representación exquisita de un gimnasio de entrenamiento).

En el segundo piso encuentran las glorias del rugby, el basket (con una pantalla para competir tirarando al aro), remo, natación (con una representación descomunal del campeón santafesino de aguas abiertas nadando durante 100 horas en el río Paraná, si! No es chiste)!

Un salón increíble está destinado al automovilismo y pueden meterse adentro de un casco tamaño gigante para ver una proyección 180 grados.
Y la frutilla del postre: fútbol! Van a ver los carnets de socios de sus clubes de infancia del Bati, Messi, Mascherano, Di María y muchos más! Réplicas de camisetas , copas del mundo y un mural dedicado al mejor jugador nuestro rosarino más famoso.

Es IMPERDIBLE ! Corran a ver este lugar! Carmela (quién no practica ningún deporte) alucinó en el Museo así que imaginen lo que debe ser para mini deportistas ver curiosidades de sus ídolos.
Hay pantallas y recursos tecnológicos por todos lados y eso hace que la visita sea lúdica y divertida. Hay muchas escaleras mecánicas y fueron furor para Carme (hay ascensor tb).

Atención que hay deportistas de toda la provincia! Yo encontré a muchos de mi zona de Rafaela así que lo re contra recomiendo para visitantes de la provincia que vengan a Rosario.

Espero que les haya gustado esta reseña y que compartan su visita etiquetando a @mamarosarienne . Pueden colaborar con este proyecto invitándonos un cafecito haciendo click acá. Y compartan la info y disfruten de sus paseos por Rosario.

(Visited 441 times, 1 visits today)