La Granja de la Infancia en otoño

Cada vez que visito este lugar me convenzo de que definitivamente es de los más hermosos del mundo

El lugar es enorme, arbolado, con sombra y con muchos rincones por descubrir.
Tiene un sector de animales de la granja en corrales (caballo , toro, ovejas, cabras, llama, gallinas, pavos) y un sector de agua con patos, ganzos, ñandúes y un carpincho. Todos los animales presentes fueron rescatados y no es una granja en donde se puedan tocar/alimentar.

En el predio hay juegos de madera con toboganes, puentes, sogas de escalada, casitas en el árbol y hasta un laberinto. Nunca suele estar muy lleno de gente así que en cualquier lugar de la Granja a donde quieran instalarse seguro van a encontrar tranquilidad.

Hay también un espacio de huerta a donde se pueden recolectar verduras y cortar aromáticas.
También funciona un lombricario a donde se prepara la tierra fértil, se la tamiza y deja lista para sembrar, en el invernadero, porotos de arveja.

Y para niños más grandes hay un espacio maravilloso con talleres para meter manos a la obra (recomendado a partir de los 5 años): espacio de cerámica para modelar colectivamente cuencos de arcilla, espacio de cestería para armar a partir de técnicas antiguas cestos de mimbre y un espacio tipo laboratorio a donde pueden explorar la técnica de cianotipia y fijar la silueta de hojas de árboles. Acá también se preparan pociones medicinales a partir de aromáticas de la huerta.

Se puede llevar comida , heladerita y reposera. También hay una proveeduría que vende snacks básicos como sandwiches de miga o galletitas. Justo al lado encontrarán un lugar para recargar celular a partir de paneles solares.
Hay estacionamiento.

Abre miércoles a domingos y feriados de 10 a 17hs. Pte. Perón al 8000. Entrada $100 (menores de 4 gratis).

Si les resulta útil la info que encuentran en Blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitándonos un cafecito virtual

(Visited 212 times, 1 visits today)