Playa de la Reserva Natural de Baigorria

Hoy les quiero contar sobre la reapertura de nuestra playita preferida. La adoramos porque es tranquila, tiene mucha sombra y una de las vistas más hermosas de Rosario, el puente y las islas.

Está ubicada en Baigorria (calle Estrada y el río). Desde el centro de Rosario les aseguro que se llega en 20 minutos así que no duden en animarse a visitarla. El colectivo que llega a Baigorria los deja a unas 5 cuadras.

La playa forma parte de la Reserva Natural de Granadero Baigorria y por lo tanto está rodeada de un entorno natural privilegiado. Hay plantas y árboles autóctonos que recubren la barranca y generan mucha sombra en el sector de la playa. El río está bajísimo así que la extensión de arena es enorme.

Si quieren pasar mucho tiempo al lado del agua les recomiendo llevar sombrilla. Hay duchas para refrescarse y lo más importante es que la playa está delimitada por boyas y hay guardavidas.

En el predio hay baños y duchas. Cuando yo fui la proveeduría estaba cerrada así que vayan con agua y algo de comer. De todas maneras, al lado está el restaurant El Destino que es precioso y tiene mesas al aire libre con unas vistas hacia el río y el puente Rosario-Victoria que son descomunales. Es una buena opción combinar playa con almuerzo o cervecita a la tardecita en el restaurant. El estacionamiento es gratis.

Los precios de esta temporada son: entrada general $200, menores de 12 $150, menores de 5, jubilados y discapacitados GRATIS. Los vecinos de Baigorria pagan $150.
Los horarios de apertura: de martes a domingos de 9 a 20hs. Si quieren estar prácticamente solos vayan de mañana y si quieren mucha sombra lo ideal es por la tarde.

Espero que les guste esta opción de playa tranquila, rodeada de naturaleza y a escasos minutos de Rosario

(Visited 3.664 times, 1 visits today)