La Aldea Club de Campo y Termas de Villa Elisa, Entre Ríos

Visitamos este complejo en diciembre de 2019 y nos enamoramos profundamente. Este año abre a partir del 15 de diciembre (con los protocolos pertinentes) y ya están tomando reservas a través de la web. Es un lugar maravilloso, ideal para vacaciones en familia disfrutando del río y de la naturaleza.

La Aldea es un complejo ubicado a 20 minutos de Colón, a orillas del río Uruguay con diferentes opciones de alojamiento desde casitas de madera, duplex y hasta casas grandes. Para llegar hay que hacer 15 km de ripio desde la RN14. El camino está en buenas condiciones y bien señalizado.

Nosotros nos hospedamos en un duplex con 1 habitación con cama doble, planta alta con 2 cuchetas, cocina muy bien equipada (horno, heladera, microondas, pava eléctrica), jacuzzi, quinchito y parrillero.El desayuno es super abundante y a nosotros nos encantaba disfrutarlo tranquilos bajo el quincho.

El complejo además tiene un montón de cosas interesantes:
Una piscina con borde infinito espectacular con una vista increíble al río Uruguay y una parte playa ideal para los chicos.
Juegos de madera a la sombra de los pinos.
Restaurant con una carta variada.
Playita privada con arena.
La isla que está en frente pertenece al complejo así que se puede cruzar en kayak o pedalines y aprovechar sus playas de arena blanca que son soñadas.

Además, se pueden practicar un montón de actividades en familia como por ejemplo: paseos en bicicleta por el complejo y el pueblito que queda cerca, paseos en lancha hasta una duna de arena bellísima, talleres de arte y reciclado, tirolesa y palestra, taller de acrobacia en tela, arquería y mi preferida: ver el atardecer desde el medio del río Uruguay en kayak. Las actividades son gratuitas para las familias hospedadas en el complejo. No se cómo se manejarán este año con el protocolo, pero sin dudas le van a encontrar la vuelta para que puedan disfrutar a pleno del complejo.

Es un lugar ideal para disfrutar con chicos de todas las edades. Para los más pequeños es perfecto porque las playas del río Uruguay son tranquilas y apacibles. Y los más grandes la van a pasar genial haciendo una actividad tras otra en total seguridad. Es una planazo para ver con familias amigas, llenar la heladera y no salir del complejo en toda la estadía.

Nosotros sólo salimos para ir a pasar el día a las termas de Villa Elisa. Podés ir a pasar el día u hospedarte en el hotel, bungalow o camping que hay en el complejo (chequeen todo en su web para saber cuál es el protocolo verano 2021).

Dentro del complejo hay restaurants, cafetería y snack bar pero podés llevarte heladerita con todo para comer. Hay mesas abajo de los árboles con sombra y hasta un quincho con mesas y sillas para almorzar.

Hay piscinas de diferente forma, color y temperatura del agua. Todas ellas extremadamente limpias y cuidadas.

Hay una plaza acuática que es espectacular para menores de 10 años, con agua calentita, toboganes chiquitos, chorros, un balde enorme que cae desde arriba lleno de agua. La pileta con olas es preciosa y simula playa caribeña. La pileta de 36 grados tiene un tobogán pequeño, es playa y perfecta para quedarse mil horas en el agua calentita pero las piletas de 37 y 38 grados son sólo para adultos y el tiempo aconsejado es de 15 minutos.

Además en el complejo hay un lago con juegos tipo kayak y pedalines, juegos y casitas de madera para los chicos y hacen actividades durante el día (salida de exploración de fauna para niños, aquagym, pilates).

Espero que les sirva toda esta info y que podamos disfrutar del verano de manera responsable y segura.

(Visited 2.036 times, 1 visits today)