Tríptico de la Infancia en otoño 2021

Un clásico de Rosario y un planazo para el otoño es visitar los tres espacios del Tríptico de la Infancia en familia.

El formato de visita es con turno previo (se realiza reservando por teléfono) y siguiendo el protocolo covid (dejar los datos, chequeo de temperatura a la entrada y alcohol antes de utilizar cada dispositivo). Parece engorroso, pero les aseguro que es simple y que van a disfrutar muchísimo el plan.
Les detallo los tres espacios por separado, sus características principales y cómo hacer para ir:

La Isla de los Inventos

Cada visita a la Isla de los Inventos, emplazada en la antigua estación de trenes Rosario Central, es un viaje único e irrepetible. Por eso les aconsejo visitarla en diferentes oportunidades y no intentar hacer todo en una primera visita.

Hay hamacas, rampas, toboganes y para bebés hay un sector para encastrar y trepar. Hay dos espacios contiguos que son pura poesía: un archivo de miedos sin culpas y un sector para reparar corazones de hojalata (con todas las herramientas incluídas).
En la máquina de papel encontrarán la mayor oferta de talleres: van a aprender a hacer papel reciclado, técnicas de grabado, pintura y mucho más.
Uno de mis rincones preferidos es el del tiempo donde pueden sumergirse bajo un cielo estrellado para dimensionar el origen del universo.

Los pequeños tienen un sector precioso con bloques de madera para construir ciudades.
No dejen de explorar los quioscos centrales donde encontrarán propuestas artísticas hermosas.
Un sector maravilloso es donde podemos diseñar máquinas imaginarias para viajar a dónde y cómo deseemos.

Atención que muchos no conocen que en el primer piso continúa la magia y van a encontrar un sector de lectura, el taller para coser y armar muñecos de trapo y la escuela de animadores que es un flash para pre adolescentes!

Nada de lo que escriba describe el encanto de este lugar. Vayan que es un planazo a la tardecita y lo terminan con un pic nic mirando al río.
Cómo visitarlo: de miércoles a viernes de 16 a 19hs y sábados, domingos y feriados de 14 a 19hs. La entrada cuesta $40 (menores de 4 años gratis). Se debe solicitar turno de lunes a viernes de 9 a 13hs al (341)4496510. La dirección es Corrientes y el río. Pueden ingresar con comida y bebida (adentro no se vende nada).

El jardín de los Niños

En un entorno natural único en la ciudad está emplazado este mágico lugar que combina exploración, aventura y arte.

La máquina de trepar es un gran barco pirata construido con sogas. Pueden trepar hasta los mástiles, saltar y explorar. Es para mayores de 4 años y con un cupo limitado.

La montañita encantada es un recorrido sensorial a pie por bosques de bamboo donde vamos descubriendo los diferentes elementos: tierra, agua, fuego y viento. Durante el recorrido agudicen los sentidos y esten preparados para tener una vista descomunal del Parque Independencia desde la torre del vigía.

La máquina para sonar es un conjunto de toboganes, rampas y estructuras metálicas que a medida que las utilizamos van haciendo diferentes sonidos. Mientras más participantes esten circulando por la máquina sonarán sinfonías colectivas.

La parte cerrada pertenece al edificio semienterrado que es una joya de la arquitectura rosarina. Adentro encontrarán dispositivos lúdicos para aprender y explorar corrientes artísticas como el movimiento Bauhauss y obras de artistas locales.

La máquina de volar (uno de sus atractivos principales) no estaba disponible cuando la visitamos. De todas maneras, es paseo es súper recomendable e ideal para combinarlo con un paseo por el Parque Independencia.
Cómo visitarlo: de viernes a domingos y feriados de 13 a 18hs. La entrada cuesta $40 (menores de 4 años gratis). Se debe solicitar turno de lunes a viernes de 9 a 13hs al (341)4802421. Pueden ingresar con comida y bebida (adentro no se vende nada). Hay espacio para pic nic y bebederos.

La Granja de la Infancia

Es el lugar perfecto para disfrutar del sol de otoño en contacto con la naturaleza. El predio tiene muchos árboles, sombra y una tranquilidad maravillosa.

Los pequeños van a poder descubrir los animales de la granja. Hay gansos, patos y ocas recorriendo libremente lugar y chapoteando en los arroyitos y estanques.

En los corrales van a encontrar llama, caballo, cabra, oveja, vaca, pavos y gallinas. La estrella de la granja es el carpincho que vive en la zona del habitat litoraleño. ¡Es remolón y sale un ratito sólo al mediodía, pero vale la pena esperarlo porque es hermosísimo!

Para los más grandes hay un sector de Talleres precioso. Sólo se encuentra abierto el espacio “Tejer” para aprender la técnica de tejido con mimbre y armar cestos. ¡Es bellísimo!
En todo el predio hay toboganes, túneles, casitas en los árboles y laberintos así que la diversión y la aventura están más que garantizados.

Un sector que no pueden dejar de recorrer es la huerta y los frutales donde siempre hay coordinadores que nos invitan a participar de alguna actividad como recolectar verduras o semillas de la huerta.
En el parque van a encontrar también propuestas lúdicas organizadas por los coordinadores. ¡Nosotras hicimos mandalas con elementos de la tierra y estuvo genial!

Cómo visitarlo: de Jueves a domingos y feriados de 10 a 13hs y de 14 a 17hs. La entrada cuesta $40 (menores de 4 años gratis). Se debe solicitar turno de lunes a domingos de 9 a 13hs al (341)4807848. Pueden ingresar con comida y bebida . Hay espacio para pic nic y bebederos.

Los tres espacios del Tríptico son diferentes y merecen varias visitas durante el verano. Siempre chequeen las redes oficiales de @tripticodelainfancia para tener información actualizada sobre días y horarios de apertura. Lamentablemente puede haber modificaciones de último minuto debido a la situación epidemiológica de la ciudad y la región.


Espero que les sirva toda la información compilada y los aliente a transformarse en turistas de su propia ciudad!

(Visited 1.939 times, 1 visits today)