Primavera en Rosario

Llega la estación más esperada del año y les armé un compilado de 10 planes interesantes para recorrer Rosario en Familia.

  1. La Estación Embarcadero de La Ciudad de los Niños y las Niñas. Siempre es un planazo pero en Primavera más aún porque el jardín se llena de flores, mariposas y pájaros. Acá pueden leer más sobre este espacio que tanto recomiendo para todas las edades: tiene una sala infantil para la Primera infancia (de 0 a 3 años), actividades en la huerta, un jardín de mariposas, biblioteca y mucho más!
  2. La Granja de La Infancia es un espacio de la ciudad que cobra vida durante la primavera y durante septiembre harán talleres especiales sobre la temática ambiental. Es un lugar hermoso para pasar el día entero, aprender sobre flora y fauna y meter manos en los oficios de amasado, cestería, cerámica y fotografía.
  3. La Florida se comienza a llenar de visitantes en la mejor época del año para disfrutar del río porque todavía no hace mucho calor y hay poca gente.

4. El Bosque de los Constituyentes es el pulmón verde de la ciudad más adaptado para explorar en familia. Cuenta con una variedad de aves descomunal, se pueden ver algunos animales como caballos y llamas y es ideal para disfrutar de un pic nic a la sombra mirando el lado. Acá pueden leer más sobre este lugar que tanto queremos. Que esta primavera sea la excusa para visitarlo!

5. Una escapadia en el día: les recomiendo dos lugares cerca de Rosario que me encantan. San Lorenzo para recorrer sus Museos, su costanera y empaparse de historia siempre es un planazo. Acá pueden leer nuestra reseña completa. Y si rumbean para San Nicolás les cuento que la instalación Boooooin habilitó horarios todo el mes de octubre así que pueden aprovechar para visitarla y recorrer San Nicolás. Acá les dejo nuestro itinerario.

6. Los Parques de Rosario: paseo por el laguito y el rosedal y jueguitos en el Parque de Diversiones del Parque Independencia siempre es un planazo. Acá les cuento sobre este lugar que además es de los más fotogénicos de Rosario.

7. Los domingos de Calle Recreativa que cada vez está más linda. Son kilómetros y kilómetros disponibles para caminar o bicicletear. Para los más pequeños tienen dos Mini Escuelas ciclistas (En Museo de la Ciudad y en Estación Embarcadero) para aprender a andar en bici. También hay Ferias de verduras agroecológicas, de flores y plantas, de artesanías y mucho más.

8. Ponerse al día con la oferta cultural de la ciudad: los Museos más interesantes para las infancias son el Museo del Deporte y el Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo. Los dos son gratis! Y tienen reseña en mi blog.

9. Ponerse en modo Mundial y hacer un recorrido por el Barrio de Messi. Es ideal para combinar con el Museo del Deporte, recorrer los murales en su barrio, la escuela a donde fue y disfrutar de un pic nic en zona sur.

10. Hacer una escapada de finde largo: mi siempre querido y recomendado Parque Nacional Pre Delta es perfecto para recorrer en un día e ideal para hacerlo en primavera evitando las altas temperaturas del verano. También tienen toda la info en mi blog!

Gracias por llegar hasta acá y espero sus fotos y relatos en @mamarosarienne! Pueden colaborar con este proyecto a través de app Cafecito e invitarme un café virtual. Gracias!

(Visited 262 times, 1 visits today)