Granja, Parque Regional y Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez. Vacaciones de invierno 2023

Este fue EL plan recomendando al aire libre para las vacaciones de invierno del año pasado y estoy feliz de contarles que lo sigue siendo en el 2023. Si quieren leer reseña completa de nuestra visita en 2022 pueden hacer click acá y mientras tanto les cuento las nuevas propuestas para estas vacaciones.

El recorrido de la Granja de VGG tiene su anclaje en el concepto del TIEMPO. Pasamos la tranquera de la granja, con los ojos cerrados y el corazón tranquilo y nos dejamos llevar por este tiempo no apurado para disfrutar de espacios increíbles.

Los tres espacios que visitamos el año pasado fueron la zaranda, un vivero comunitario donde los chicos meten manos para preparar la tierra, sembrar semillas y cuidar de plantas pequeñas, el animalario, para observar de manera contemplativa animales en los corrales y la matera, para amasar pan casero.

Este año sumaron dos dispositivos nuevos:
Descubriendo nuestro pasado (en colaboración con el equipo de paleontólogos del Museo Malatesta). Se trabaja el concepto del tiempo como dato para investigar la vida en el pasado. Se puede tocar un resto fósil encontrado en la zona del Saladillo y aprender sobre la Megafauna que habitaba nuestra región.

Hay un dispositivo de tipo cuadrilla para que los niños aprendan la técnica que usan los arqueólogos y paleontólogos para rastrillar el lugar en busca de huellas del pasado. Luego los niños hacen registros de sus descubrimientos que quedarán expuestos cual registro colectivo de memoria del parque regional.

Historias del cosmos. En un antiguo tanque australiano verán pintadas constelaciones de nuestro hemisferio sur. Qué nos cuentan esas estrellas? Cómo guiaban a nuestros antepasados? No se pierdan esta actividad hermosa que une y nutre a grandes y chicos.

Y la frutilla del postre es que la Reserva Natural de VGG abre las puertas para recorridos guiados todos los días y pone a disposición dispositivos lúdicos como rompecabezas, memo test, pizarras, dibujos de flora y fauna, lupas para buscar insectos y una lista de flora que tienen que encontrar durante la visita a la reserva.

Las visitan son todos los días a las 15 y 16hs y los dispositivos lúdicos permanecerán armados toda la jornada (de14h30 a 17h30). La Reserva Natural es un lugar único y uno de los centros urbanos con mayor biodiversidad de la provincia. No se la pierdan porque abre muy pocas veces!

Además de estos recorridos maravilloso tendrán actividades especiales durante las vacaciones:
Del 17 al 23/07 taller de fotografía experimental
21 y 23/07 Teatro y música con “Universo Estupenda Deluxe”
Del 27 al 29/07 Cuentos al paso con Monica Colomer
19/07 16hs Espectáculo de Circo y Magia “Majestuosa Ilusión”
30/07 Espectáculo “Gulubú Rock”
Y todos los días15 y15hs visitas guiadas a la Reserva Natural.

La info completa la pueden encontrar acá en la web de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

La Granja abre todos los días de 14h30 a 17h30 (el parque abre 13h30).
Los precios del ingreso al parque son: Lunes a jueves mayores $ 175.- menores de 12 años sin cargo estacionamiento autos $ 450.- estacionamiento motos $ 250.-
Viernes, sábado, domingo y feriados mayores $ 225.- menores de 12 años sin cargo, estacionamiento autos $ 450.- estacionamiento motos $ 250.-

En el Parque Regional hay asadores, mesas, juegos para chicxs y mucho lugar para hacer picnic. Así que no lo duden y vengan para pasar el día entero. Si, este es mi recomendado indiscutible de vacaciones de invierno. No hay lugar para comprar comida ni bebida así que les recomiendo llevarse todo.

Si esta reseña te resultó útil podés colaborar con este Proyecto compartiendo fotos de tu recorridos en instagram y etiquetando a @mamarosarienne o podés invitarme a un cafecito virtual haciendo click acá.

(Visited 311 times, 1 visits today)