Guía de San Lorenzo para visitar en familia

San Lorenzo es una ciudad a 30 km de Rosario. Fue escenario de uno de los combates más emblemáticos de la historia argentina. Aquí se respira revolución y lucha y les puedo asegurar ir tras los pasos de San Martín y los granaderos es una experiencia única.
Nosotros vinimos a pasar el día y aquí les dejo una guía con los lugares imperdibles para visitar desde Museos, Plazas hasta gastronomía. Que la disfruten!

El Complejo Museológico está compuesto por 4 Museos que se visitan con la misma entrada.

Entrada: $500 (mayores), $250 (locales de San Lorenzo), $400 (Jubilados y menores hasta 12 años), sin cargo (menores de 6 años).
Horarios: martes a viernes de 8 a 18hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18hs.

El Museo del Convento de San Carlos permite revivir el Combate de San Lorenzo a través de realidad virtual, aprender sobre los personajes de la vida religiosa y militar de la época junto a pantallas táctiles y videos interactivos y visitar la habitación donde descansó San Martín.

El Museo de Historia Regional es un recorrido hermoso por la historia de nuestra zona desde la Megafauna (hay fósiles increíbles de Megaterios, Gliptodondes, Macrauquenias), los pueblos originarios, la colonización española y el pueblo de San Lorenzo.

El Museo Sanmartiniano cuenta la vida de San Martín a través dioramas, unas maquetas que se van iluminando mientras una voz en off va relatando la historia. Recomendado a partir de 6 años porque es oscuro. A Carme le fascinó pero aviso por las dudas.
El recorrido termina en el Museo de Árboles Históricos y junto al pino donde descansó San Martín.

Los espacios verdes de la ciudad son hermosos, gratuitos e ideales para ir a jugar y a hacer un pic nic después de visitar los Museos:
El Campo de la Gloria, frente a los Museos, es un parque gigante con árboles, mucho verde y vistas maravillosas del río y las islas. Visitarlo permite terminar de comprender cómo se llevó adelante la Batalla de San Lorenzo.

El Parador Turístico, sobre Av. Del Combate, tiene unos juegos enormes con toboganes, rampas, pasamanos, hamacas para bebés y hasta una cama elástica. Hay además mesas y sillas para hacer picnic y funciona una calesita gratuita.
La Plaza de la salud sobre la Costanera tiene un barco enorme de Crucijuegos con toboganes, timón, sectores para escalar y jugar sin parar.

La gastronomia de San Lorenzo es una locura. No pueden dejar de visitar estos dos lugares:
La Vinoteca Campos es una de las más grandes del país y tiene una variedad descomunal de bebidas, quesos, fiambres, productos de dietética e importados a precios increíbles.

El café vivero Arboredo es un vivero que también funciona como café y es una belleza total. Ideal para un desayuno, merienda o almuerzo ligero para recargar fuerzas para el paseo.

El Paseo por la Ciudad de San Lorenzo es un plan hermoso que combina historia, paseos, aire libre y naturaleza. Estoy convencida que los niños y las niñas aprenden más de estas experiencias que de cualquier libro de historia. Así que los aliento a que visiten la ciudad y compartan conmigo sus experiencias.

Pueden subir fotos de sus paseos y etiquetar a @mamarosarienne en instagram. Si quieren colaborar con este proyecto autogestivo pueden invitarme un cafecito virtual aportando lo que consideren por esta Guía y toda la información gratuita que leen en este blog.

Gracias por acompañarnos en una nueva aventura.

(Visited 1.427 times, 1 visits today)