Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

La ciudad se llena de deportistas y de actividades destinadas a toda la familia en el Parque Independencia.
Del 28/04 al 8/05 en el Parque Independencia se desarrollarán los juegos Suramericanos de 8 a 18hs. La competencia es en 26 deportes y participan 15 países.

Para ver los partidos deben sacar la entrada a través de la web con excepción de dos sectores con acceso gratuito a donde pueden ingresar sin necesidad de sacar entrada. En el lago podrán ver triatlón y ciclismo y en el el Cluster Paseo 21 (Oroño y 27 de febrero) escalada, basquet 3×3 y skateboarding.

Pero la movida para toda familia está en Fun Fest a lo largo de Boulevard Oroño. El acceso es gratuito y hay actividades interesantes. Se pueden probar diferentes deportes, hay espectáculos de música y circo y feriasa. Además el museo de la ciudad abre sus puertas y se puede visitar su muestra y disfrutar de las actividades en su jardín.

Les recomiendo ir al sector de la Plaza Gastronómica a donde van a encontrar juegos de la Marca Crucijuegos. Hay un mangrullo de color rosa destinado a la primera infancia. Uli lo disfrutó mucho usando los tambores, cilindros y toboganes bajos. El segundo juego es un Mangrullo verde con toboganes más grandes que Carmela disfrutó un montón. De paso les recomiendo esta marca rosarina y les dejo el enlace a su web porque tienen juegos hermosos.

Otro sector relindo de los Juegos Suramericanos en el de Auckland Viajes ubicado entre la Rural y el Hipódromo. Es un sector repleto de juegos como metegol, ping pong, canchas de fútbol y de fútbol tenis. Hay coordinadores que invitan a los chicos a jugar con las diferentes propuestas del espacio y es muy lindo y divertido. También hay un foodtruck a donde pueden cargar agua para el mate o tomar una merienda en sus mesitas.

Les super recomiendo el Sector denominado Playón 21 a donde pueden visitar la tienda de Sonder con el merchandising oficial de los Juegos. En este lugar hay una cancha de basket 3×3, una pista de skate increíble y un muro de escalada descomunal. Estos deportes también se pueden disfrutar de manera gratuita y sin necesidad de sacar entrada previa.

Los sábados y domingos en el Fun Fest hay actividades super divertidas como shows de Magia en las Pérgolas del Rosedal, espectáculos musicales para las infancias en el escenario contiguo a los juegos de Crucijuegos, Feria de economía solidaria y Feria de Arte Impreso en el Museo de la Ciudad, espectáculo y escuela de circo itinerante, narraciones de cuentos y mucho más. La programación completa la pueden ver acá.

Gracias Sonder por acompañar nuestros días disfrutando de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y gracias por apoyar el deporte nacional.

(Visited 202 times, 1 visits today)