Explorando el Parque Sur

Un paseo inolvidable por uno de los paisajes más hermosos de la ciudad: las quebradas del Arroyo Saladillo.

El Parque Sur es uno de los espacios verdes más grandes de Rosario y les aseguro que van a sentir que están de vacaciones.

Les cuento nuestro recorrido:

Entrando por la entrada principal (calle Serrano) fuimos hasta la barranca para ver las cascadas del Saladillo.

Seguimos por la ribera, en auto, hasta casi la desembocadura del Saladillo en el Paraná llegando a la altura del velódromo. Ahí van a ver una gran explanada de tierra y no hay más baranda en la barranca. Es un lugar ideal para sentarse y mirar las quebradas del Arroyo y algunos visitantes de las aguas: ¡tortugas! Vimos muchísimas así que estuvo muy divertido.

Si siguen caminando un poquito más en dirección al río van a ver un caminito que baja hacia el arroyo. Lo bajamos y llegamos hasta la orilla, juntamos flores, tiramos piedritas al agua e hicimos una mini exploración. Cuando el nivel de agua está bajo se puede llegar sin problemas. Este sector es muy famoso porque se encontraron restos de Megafauna de la región y uno de los fósiles de Gliptodonte mejor conservados. Así que pueden jugar en convertirse en mini paleontólogos por un rato.

Una vez que terminan de explorar el arroyo pueden volver al parque y elegir una sombra para hacer un pic nic. La diversidad de árboles de este parque es descomunal y en primavera no se pierdan las moras. Nosotras juntamos un montón para hacer mermelada.

Advertencia: es un plan no apto para niñxs pequeñxs porque la barranca no tiene baranda. No esperen lujo, es naturaleza, rústico pero bellísimo.

Terminamos el recorrido por la zona sur tomando un helado en @charlothelados, clásico de la zona. El sambayón y la mousse de chocolate estaban deliciosos!

Sumen el Parque Sur a la lista de Parque Imperdibles de Rosario.

(Visited 449 times, 1 visits today)