Paseos IMPERDIBLES de ABRIL en ROSARIO

Se va marzo con el caos del comienzo del año y le damos la bienvenida al mejor clima para paseos y recorridos por Rosario. Aquí les compilé los horarios actualizados de la mayoría de los espacios para las infancias de Rosario. Espero que lo disfruten, lo compartan y aprovechen de Rosario en la mejor estación de año.


El Tríptico de la Infancia no requiere reserva previa, sale $70 y abre en los siguientes horarios: La Isla de los Inventos: viernes a domingo y feriados de 14 a 19hs. El jardín de los Niños: viernes a domingos y feriados de 14 a 18hs. La Granja de la Infancia: miércoles a domingos y feriados de 10 a 17hs. Si querés saber más sobre la experiencia de visitar el Tríptico podés hacer click aquí para leer nuestra reseña.

El Planetario de Rosario tiene funciones sábados, domingos y feriados a las 16hs y 17h30 (A las 16hs el cielo en tu patio y a las 17h30 Astrocuentos). No requiere reserva previa pero se recomienda llegar 15 minutos antes de la función.

La estación embarcadero en la Ciudad de los Niños abre sus aires de estación de miércoles a viernes de 9 a 17hs. No requiere inscripción y hay propuestas hermosas en el jardín. Si además quieren utilizar la sala de primera infancia (0 a 3 años) deben reservar turno por teléfono y abre de miercoles a viernes de 9 a 15hs. Pueden leer acá nuestra experiencia al visitarla.

De los Museos de Rosario les recomiendo estos dos:
El Museo de Ciencias Naturales Gallardo abre martes a viernes de 8 a 18hs y sábados, domingos y feriados de 14 a 18hs. Gratis sin reserva previa. Acá te cuento todo lo que podés ver en este Museo.
El Museo de Deporte Santafesino abre miercoles, jueves y viernes de 9 a 13hs y de 14 a 19hs. Sábados y domingos de 14 a 19hs. Gratis con reserva a través de la web. En esta entrada del blog te cuento nuestra experiencia visitandolo y recorriendo en Barrio que vió nacer a Messi.

El Monumento abre el ascenso lunes a viernes de 13 a 18hs y findes y feriados de 9 a 13hs y de 14 a 18hs ($50). La cripta de Belgrano lunes a viernes de 13 a 18hs y findes de 9 a 18hs. La sala de las Banderas de martes a domingos de 9 a 18hs (lunes de 13 a 18hs).
El Acuario abre martes a viernes de 10 a 18hs y sábados y domingos de 12 a 18hs. Gratis (se dan los turnos cada día en la boletería. Si no sos de Rosario podés reservar online). Leé acá sobre nuestra visita.

Otra idea copada para los sábados a la mañana de otoño es visitar bibliotecas de la Ciudad. La Biblioteca Argntina, la Biblioteca Estrada y la del Paraná abren hasta las 12h30

Y acá les dejo inspiración de algunos planes otoñales recomendados al aire libre:
El Parque Villarino en Zavalla es una delicia en otoño (Si todavía no fuiste hacé click acá, es divino y a 30 min de Rosario).
El Bosque de los Constituyentes en Fisherton abre sábados, domingos y feriados de 8 a 18hs y es un planazo (acá te cuento qué hay para ver).
El Paseo del Caminante en zona norte es una maravilla bajo el sol de otoño. Acá podés leer nuestra reseña caminando a orillas del río con las mejores vistas del Puente Rosario-Victoria.

Espero que disfruten de sus paseos por Rosario tanto como nosotros. Si vienen a la ciudad espero sus fotos y comentarios a través de mi cuenta de instagram @mamarosarienne.

Si les sirve esta información pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne a través de un cafecito virtual. Haciendo click acá nos podés transferirnos desde $50 para que este proyecto siga creciendo y podamos seguir recorriendo la ciudad y compartiéndola con vos.

(Visited 891 times, 1 visits today)