Hoteles y Departamentos en Rosario

En Rosario la oferta hotelera es enorme y super variada pero siempre me cuesta recomendar hoteles porque vivo acá. Así que para poder armarles esta lista visité hoteles y departamentos en Rosario. Ojalá que les sirva!

Hotel Puerto Norte

Ubicado en la nueva zona de Rosario este hotel es una joya de la arquitectura emplazado en un antiguo silo del puerto. Si buscan diseño, tranquilidad y hermosas vistas del río este es el lugar.

Tiene piscina exterior divina con vista al río, spa y piscina climatizada (accesible sólo para mayores de 16 años). Es un planazo para aprovechar un ratito de relax sin niños .

La gastronomía es un plus porque funciona un bar-restó que se llama Delta a donde se sirve el desayuno del hotel pero también se puede visitar si no son huéspedes y disfutar de meriendas, brunchs y buena coctelería.

Tienen bicicletas gratis para los huéspedes y el circuito de calle recreativa los domingos pasa enfrente así que lo pueden aprovechar.

Los lugares destacados cerca de @puertonortehotel :En Puerto Norte tienen restaurants, negocios, kioskos y mucho espacio para correr. El Parque Sunchales está pegado y pueden ir caminando hasta el Museo Macro pasando por una calesita muy bonita. Los domingos por Avenida Rivadavia funciona la feria retro y es muy lindo plan familiar. Justo enfrente del Hotel Puerto Norte tienen la ciudad de los niños, un espacio maravilloso para visitar en familia y del que pueden leer más haciendo click acá.

Hotel Dazzler Rosario

Otro hotel muy bien ubicado para visitar en familia, práctico y con muy buena atención. Está en la zona del Alto Rosario, muy bien conectado con el centro, Pichincha y la zona norte.

Tiene piscina y jacuzzi en el piso 16 con una vista hermosa y un espacio de mesas con sillas para instalarse a tomar unos mates mientras usan la pile. En verano tener este espacio para refrescarse después de un paseo y ver el atardecer es lo más. Las habitaciones tienen vista al río o a la ciudad. El bar de la planta baja tiene una terraza hermosa que da a la calle y es ideal para desayunos al sol en otoño.

Los lugares destacados cerca de @dazzlerrosario son: el shopping Alto Rosario con su gastronomía, negocios comerciales, supermercado y entretenimientos y el Parque Scalabrini Ortiz con juegos para niños está a 5 minutos a pie. Los domingos pueden acceder caminando a la calle recreativa que llega hasta la zona de puerto norte y a la ciudad de los niños. Al acuario llegan en 5 minutos en auto desde el hotel.

Hotel Howard Johnson en Funes

Este hotel no está en Rosario pero me parece súper interesante incluirlo en la lista. Está ubicado en Funes, a 30 minutos en auto desde Rosario y es ideal para quienes quieren combinar paseos con relax y vida en la naturaleza. Cuenta con muchos espacios y entretenimientos para las infancias.

Tiene un patio enorme con juegos para niños, quinchos con parrillero, deck de madera con mesitas y bar abierto horario completo para meriendas, almuerzos y cenas. Para la temporada de verano cuenta con una piscina exterior grande completamente cercada y segura y una pileta pequeña con juegos de agua. Son los típicos juegos estilo plaza de agua de crucijuegos con toboganes, balde de agua, chorros y mucho más. Además tiene una piscina climatizada accesible para los niños con reposeras y ventanales enormes con vista al patio. Si buscan relax hay un spa muy lindo ideal para reservar unos masajitos.

En fechas especiales como fines de semana largo o vacaciones suelen organizar actividades especiales para los niños .

En Funes hay mucha oferta gastronómica e ir a pasear por el pueblo es hermoso. Les recomiendo El Casco, a 5 minutos en auto desde el Howard Johnson a donde pueden ir a almorzar/cenar y hay juegos para chicos y kinder con cuidadoras.

Hay otros dos complejos de cabañas que ya les recomendé en veranos anteriores pero se los vuelvo a mencionar. En Baigorria el Complejo Fratelli es precioso para disfrutar de la naturaleza y los atractivos de la zona norte de la ciudad (playas y cruces a la isla). En Roldán pueden ir al Complejo de Tierra de Sueños a donde en verano fuciona una pile con toboganes y en invierno piscina climatizada. Pueden leer nuestra reseña acá.

Y por último en Rosario les quiero recomendar dos sitios de alquiler de departamentos temporarios. Cuando viajamos con niños pequeños suele ser muy útil hospedarse en lugares que tengan un espacio para cocinar y diferentes habitaciones para descasar y dormir siestas.

En el instagram @deptosrosario van a encontrar diferentes opciones de departamentos para alquilar. Estas fotos correponden al departamento de 1 dormitorio de calle Dorrego y San Juan pero consulten porque tienen otras opciones en diferentes zonas de la ciudad y también el edificios con piscina.

Este departamento está ubicado en el centro de manzana y es súper tranquilo. Tiene un living comedor con cocina integrada (con heladera, horno, microondas, cafetera, tostadora), tele y un sofá cama con lugar para dos personas. Tiene un baño y una habitación con cama doble y escritorio. Además cuenta con una terracita muy simpática de uso exclusivo.

Hay otro sitio de alquiler de departamentos temporarios que se llama @rosariodepartamentostemporales donde también pueden alquilar departamentos por día, completamente amueblados en la zona de tribunales. Tienen monoambientes y departamentos de 1 dormitorio.

Las fotos que les muestro correponden a un departamento en planta baja, al final del pasillo que resulta muy tranquilo. El living comedor es grande, tiene cocina super equipada hasta con lavarropas, sofá cama y tele. Una habitación con cama matrimonial y una cama pequeña, baño y tele y conexión wifi. Tiene un patio interno compartido con otros dptos a donde hay una parrilla.

Super cómodo, grande e ideal para hospedarse cuando vienen con niños. En su instgram tienen más opciones de departamentos.

Ambos sitios con confiables y pueden reservar por whatsapp o por los sitios oficiales de booking, airbnb, etc.

Espero que les sirva esta reseña de departamentos y consideren rosario para sus proximas escapadas de fin de semana! Si reservan en estos lugares pueden nombrarme porque me sirve mucho para dar a conocer mi trabajo. Gracias!

(Visited 273 times, 1 visits today)