Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez

Durante las vacaciones de Julio les había mostrado parque del Parque Regional y su granja educativa. Ahora volví para haceles una reseña de las propuestas hermosas que se vienen este verano!

En el Parque Regional van a encontrar el lugar perfecto para pasar un día en familia, estar en contacto con la naturaleza, visitar una granja, comer un asadito o hacer un picnic y disfrutar de una de las piletas más lindas de la región.

El Parque Regional es un espacio municipal de Villa Gobernador Gálvez y está ubicado al lado de la circunvalación, pegado a la Reserva Ecológica de VGG y del otro lado del arroyo Saladillo en la zona sur de Rosario. Al final les comparto los horarios y precios que son muy pero muy accesibles. El ingreso al Parque les permite disfrutar de todos los rincones y actividades del complejo.

El parque Regional es un predio enorme con muchos árboles (la mayoría de ellos especies nativas y autóctonas). Bajo esa arboleda hermosa hay mucha sombra y está repleto de parrilleros y mesas para sentarse a comer un asado o hacer un pic nic. De hecho el lugar me parece perfecto para hacer juntadas entre amigos, despedidas de fin de año o festejos de cumple.

Hay además un sector de juegos infantiles con toboganes, hamacas y pasamanos. Además aquí funciona una Granja Educativa preciosa que los sábados y domingos de 15 a 18hs tiene recorridos mediados por sus tres espacios: la zaranda ( huerta comunitaria, invernadero para plantar plantitas y un espacio de la memoria), el animalario (para observar cabras, llamas, patos, ganzos, caballos) y la matera para hornear y degustar pan casero. Pueden leer acá la reseña completa sobre la Granja del Parque Regional cuando la visitamos durante las vacaciones de Julio.

Además en la Granja hacen propuestas lúdicas preciosas y adaptadas a todas las edades. Si visitan el Parque Regional los días de semana también pueden visitar la granja pero la visita no será mediada. Tienen acceso a todo el predio y pueden observar perfectamente a los animalitos (no tendrán acceso a la zaranda ni la matera).

Un capítulo aparte merece la pileta porque es una belleza total. Tiene una sector de piscina poco profunda ideal para los más pequeños y después una pileta gigante, irregular y muy bella. La vista desde la pile es franca hacia la reserva y se observa sólo verde y árboles nativos. Es realmente único y bien podría competir con la vista desde un hotel bien bacán. La temporada comienza los primeros días de diciembre y pueden pagar la temporada completa o por día (la revisación la hacen acá mismo o pueden traer el carnet de otro club que la valide). Al lado de la pile hay una glorieta enorme y completamente recubierta de una enredadera muy bella. Ideal para resguardarse del sol y el calor bajo su sombra.

En el Parque Regional además pueden practicar un montón de deportes. Hay canchas de fútbol, de hockey, de beach volvey y de fútbol tenis. Es una re plan para ir con amigos y pasar la tarde jugando deportes. Además tiene un buffet donde alquilan de mesas y tablones si llegasen a necesitar extras.
También cuenta con un salón de fiestas recién inaugurado y para 150 personas se puede reservar para cumpleaños o eventos y está precioso (deben contactar directamete a gente de la muni de VGG pero estimo que el precio debe ser súper accesible).

Además el Parque en un territorio inagotable de exploración. Es lindero a la Reserva Provincial de VGG y se observa una variedad de pájaros, insectos y plantas autóctonas bellísima. Pueden salir a explorar y tal vez encuentran como yo el tren abandonado y repleto de árboles desde hace más de 50 años.

Además tengan en cuenta este lugar si sos docente de escuelas o colonias: pueden venir a pasar el día al Parque Regional o a la Granja! Carme vino con su escuela a una jornada nocturna y fue una maravilla (hicieron fogón y exploración con linternas).
Qué les parece esta data? Es realmente espectacular y en Rosario no conozco un lugar así que reuna en el mismo predio espacio para hacer deportes, parrillero, pile y una granja. Compartan la info y ojalá lo disfruten mucho este verano!

Les dejo Info de precios y horarios (se ingresa desde las 9am):

De MARTES A JUEVES hasta el 31 de diciembre
Mayores $160
Menores de 8 a 12 $95
Menores 8 años SIN CARGO

VIERNES A DOMINGOS Y FERIADOS
Mayores $215
Menores de 8 A 12 años $160
MENORES 8 AÑOS SIN CARGO
AUTOS $160
MOTOS $85

Espero que les sirva esta data y si resultan útil esta info pueden colaborar con el proyecto Mamá Rosarienne a través de un cafecito virtual o compartiendo sus fotos en redes sociales etiquetando a @mamarosarienne.


.

(Visited 412 times, 1 visits today)