La Favorita de paseo con niñxs

La Favorita es un lugar histórico y emblemático del centro rosarino que volvió a abrir sus puertas en mayo de este año. Funcionó como tienda desde fines del 1900 y es un reservorio de recuerdos de infancia cuando paseábamos con nuestros abuelos por la peatonal Rosarina.

En exclusiva te muestro qué lugares son imperdibles si vas a La Favorita con niñxs. Si te gusta además ver la data en formato video podés ir a @mamarosarienne y buscar el reel y las stories de La Favorita. Lean con atención que conseguí descuentos y regalos durante todo junio. Compartan la info, en especial a con abuelxs que adoran venir a la esquina de Sarmiento y Córdoba.

La Favorita es una joya arquitectónica rosarina y un paseo sólo para admirar sus cúpulas, sus vitraux y sus recovecos ya es un plan divino. Pero si además combina juegos, una rica merienda y unas compras que te zafan la semana es un PLANAZO.

Ingresen por la puerta principal se los pido para sentir la experiencia de transportarte al recuerdo de las tiendas y su esplendor a principio del siglo XX.

En la planta baja pasen por Farmashop porque siempre tienen ofertas interesantes de farmacia y dermocosméticas y buenas promociones bancarias.

Suban al primer piso por la escalera principal admirando ese jarrón de cerámica alucinante emblema de La Favorita y traído especialmente desde Barcelona para ser expuesto aquí. Encontrarán en el primer piso dos locales interesantes para la vida familiar.

Archie Reiton es un local de indumentaria infantil de diseño y fabricación rosarina que trabaja desde talles 1 al 14. Si nombran a Mamá Rosarienne durante todo JUNIO en el local de La Favorita obtienen 10% OFF adicional (acumulable con otras promociones).
Abu Dhabi Viajes es una agencia de turismo en donde encontré propuestas de viajes familiares re interesantes. Rescato dos que me parecen simpáticas como Parque de la Costa y Temaikén para ir y volver en el día desde Rosario. Consulten que tienen paquetes en bus re copados para vacaciones de Julio y les arman viajes con facilidades de pago.

Ahora sigan subiendo hasta el segundo piso y tomen las escaleras mecánicas porque a qué niñx no le fascninan, no?
Allí encontrarán a Ludoteca que combina venta de juguetes y espacio de juego. Es un local de venta de juguetes didácticos, disfraces, juegos de mesa, libros y mucho más.

Además, posee una plaza infantil a donde se puede ir a jugar. Se abona por tiempo de juego y tienen a disposición un espacio cerrado con juguetes para divertirse un rato. Hay pistas de autos, dinosaurios, bloques de encastre, carpitas, yenga y mucho más.

Y llegamos al Tercer y último piso a donde se instaló el Patio Gastronómico y descubrí opciones para merienda y almuerzos muy deliciosas y súper originales.

Arrancamos por Quiero Tenerte verde Mercado Natural porque SIEMPRE algo de la dietética necesitamos! La selección de marcas es excelente así que no duden en hacer una comprita de galles para meriendas, jugos naturales, harinas, legumbres, miel, aceites o lo que sea porque…. Si nombran a MAMA ROSARIENNE les van a dar un regalito. Dato: pueden comprar algo ahí y merendar en las mesas de frente.

Elegí Bold para merendar porque es una de las mejores cafeterías de especialidad de Rosario, con una estética bellísima y la mejor vista de las terrazas del centro rosarino. El café es delicioso (pueden probar diferentes métodos de filtrado de café). Tienen meriendas y desayunos increíbles y pastelería de excelente calidad.

Y dejé el lugar más original de La Favorita para el final porque fue la frutilla del postre. Taiyakisjeon es un original rincón para degustar comida oriental. Merendamos Taiyakis que son unos dulces tradicionales japonenes similares a un waffle relleno y en forma de pez. Los pedimos con relleno de porotos dulces y dulce de leche obvio. Se acompaña con helado y te lo sirven con deco con brishitosssssss. También tienen muchas opciones de sushi y bebidas orientales súper originales.

Espero que les haya gustado este recorrido por los lugares más interesantes para visitar en familia en La Favorita. Espero sus fotos y registros de sus paseos por el centro rosarino! La favorita abre de lunes a sábados de 9 a 20hs en la esquina de Córdoba y Sarmiento.

Si les resultan útiles estas entradas al blog pueden colaborar con el Proyecto Mamá Rosarienne invitandome un cafecito virtual acá.

(Visited 213 times, 1 visits today)