En tren de Rosario a Funes

Insuperable este plan de verano! Cuándo fue la última vez que viajaste en tren? Cuándo fue la primera vez que tu hijx se subió a un tren ? Te contamos nuestra experiencia tomando el ramal Rosario – Cañada de Gómez bajando en Funes para pasar el día.

Nuestro trayecto fue el siguiente: Rosario – Funes – Rosario . Salimos 14h30 desde la Estación Rosario Norte (Av. del Valle 2750) y llegamos 15hs a Funes (hay una parada intermedia en Fisherton). Regresamos 18h58 desde Funes y llegamos 19h30 a Rosario.

La era ir a pasar el día a Funes y como la estación de tren está en el centro desde allí se puede ir caminando a la Plaza San José que tiene lindos juegos, a merendar o a caminar por las calles arboladas. Al lado de la estación hay un museo (chequeen los horarios) y en frente el Paseo de la estación con jueguitos y foodtruck (se pone lindo a la tardecita porque no hay sombra).

Pueden comprar los boletos online (en la web de trenes argentinos) o en la estación de tren Rosario Norte. Dato: para comprar los pasajes necesitan nombre y dni de los pasajeros. Pagamos $90 cada trayecto (fecha: enero 2024). En la web de Trenes Argentinos pueden chequear los horarios actualizados y atención que difieren entre días de semana y findes.

El plan Tren nos encantó:

✔️Súper puntual, limpio, accesible (había pasajeros en sillas de rueda), hay baño, dispenser, lugar para guardar bolsos y mucho espacio por explorar.

✔️ Desde la ventana hay una diversidad de paisajes muy interesantes para charlar con niñxs: se ven trenes antiguos, fábricas, maquinarias y hasta los aviones del aeropuerto. Se pasa por barrios muy humildes y por al lado del golf y de barrios privados. También se ve cómo va cambiando la vegetación a medida que nos alejamos del centro.

Si esta reseña te resultó útil podés colaborar con este Proyecto compartiendo fotos de tu recorridos en instagram y etiquetando a @mamarosarienne o podés invitarme a un cafecito virtual haciendo click acá.

(Visited 2.178 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *