Ecogranja Los Naranjos

Descubrimos este lugar el fin de semana e inmediatamente ingresó al ranking de imperdibles en los alrededores de Rosario.

La eco granja Los Naranjos está ubicada en Carcarañá, a 50 minutos del centro de Rosario. Es un emprendimiento familiar hermosísimo que combina el turismo rural, la educación ambiental y la recreación al aire libre.

La granja se puede visitar de manera individual en familia y también con instituciones escolares y reservarla para algún evento privado como cumpleaños infantiles, despedidas de año, etc.
Nosotros fuimos un domingo, llegamos alrededor del mediodía y nos quedamos hasta el atardecer. Nos llevamos sandwichitos para almorzar y algo de merienda y nos instalamos en unos sillones preciosos a la sombra de un ombú. El lugar cuenta con dos quinchos cerrados con heladera, pava eléctrica y microondas que se pueden utilizar libremente o reservar para algún evento privado y dos sectores con juegos para chicos.

La Granja es una belleza y se disfruta del aire puro, el sonido de los pájaros, las vistas a los campos y la sombra de los árboles. Hay una variedad enorme de animales, todos perfectamente cuidados, limpios y en corrales enormes. Hay muchas variedades de conejos y nosotros tuvimos la posibilidad de ver bebitos. Hay aves de corral como gallinas, gallos, faisanes, gallinas de guinea, pavos, patos, ganzos, pavos reales y mucho más. Hay ovejas, cabras, llamas, chanchos, un burro y muchos caballos.

Acá también funciona una escuela de equitación y tuvimos la suerte de ver salta a Oli, la hija de los dueños de la Granja, con su yegua Martina.
También recorrimos una huerta agroecológica, juntamos cítricos de los frutales cerca de la casa de los dueños y nos empapamos de la vida campestre.

El momento más esperado de la tarde es cuando Claudio, el cuidador de la Granja nos invita a alimentar los animales. Dimos un paseo por cada uno de los corrales, nos contó características y particularidades de cada especie y pudimos alimentar a las ovejas, las cabras, las vacas, los caballos, los conejos y los cobayos. No les puedo explicar la alegría de los chicos divirtiéndose con los lengüetazos de los caballos, los ruidos de las cabras desesperadas por comer, y los mimitos de los conejos.

Y la frutilla del postre fue que montamos a caballo! Los cuidadores ensillaron a Pintita y a Martina y los chicos pudieron dar una vuelta a caballo. Carmela estaba muy emocionada y fue su primera vez solita arriba de un caballo.


El lugar es una maravilla y los aliento para que vayan los fines de semana a pasar el día en familia o con amigo y que también lo tengas en cuenta para eventos porque es un 10.

Ubicación: Ruta 9 km 347. Carcarañá.
Reservas: 3416579227. info actualizada en @ecogranjalosnaranjos .
Horario: de 13 a 18hs.

Pueden ver videos de nuestra visita a la Eco Granja los naranjos en @mamarosarienne . Si esta información te resulta útil podés apoyar este proyecto a través de un cafecito virtual haciendo click acá.

(Visited 2.443 times, 1 visits today)