Defendamos el Humedal

Durante el 2020 en la región Litoral de la provincia de Santa Fe sufrimos durante meses quemas intencionales en una de las zonas más biodiversas del país: los humedales.

Durante esos meses organizaciones civiles, ciudadanos y ONGs nos unimos para denunciar y exigir que se paren las quemas y se encuentren a los culpables de semejante ecocidio. Desde Mamá Rosarienne quisimos darle voz a las infancias de la región para que puedan también expresar su descontento a través del arte y generar conciencia medioambiental entre sus pares.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio ambiente y me pareció una buena oportunidad para volver a compartirles los imprimibles que hicimos en 2020 para luchar contra las quemas del humedal de la región litoraleña.

Son dos pdf realizados por ilustradoras rosarinas (@dibujosenelpatio y @belurp.ilustracion ) que muestran la biodiversidad de nuestra región y el daño ecológico que nuestra sociedad les está causando actualmente.

Pueden DESCARGAR la primera ilustración aquí y la segunda aquí.

Los invito a descargarlos, imprimirlos, intervenirlos y compartirlos en las redes para que en este Día Mundial del Medio Ambiente las infancias sean protagonistas de la lucha por ecosistemas saludables.

(Visited 489 times, 1 visits today)