Hoy les mostramos una granja hermosa en la localidad de Ataliva, muy cerca de Rafaela (provincia de Santa Fe). Es un proyecto familiar hermoso y un planazo para esta primavera.
La granja abre los sábados a partir de las 14hs y está ubicada en Ataliva (a 3 hs de Rosario y 30 min de Rafaela). Este proyecto comenzó con una familia de Rafaela que decidió instalarse en el pueblo para tener una vida con más contacto con la naturaleza y de a poco comenzaron a armar esta granja para que todas las familias de la región la puedan visitar.
El acceso al predio es libre pero pueden dejar una colaboración al final de la visita. Sus dueños te reciben y te explican el funcionamiento de la granja. La visita puede realizarse de manera libre. El predio es enorme, hay mucho lugar para instalarse a tomar mates a la sombra de los árboles. Seguro se les acercan pavos reales y gallinas que dan vueltas por el campo.
Además hay un sector con una jaulas a donde se pueden ver diferentes aves, gallinas, patos, pavos, conejos, chanchitos y ovejas. También se puede ir hasta el alambrado a donde se acercan las ovejas y los caballos y hasta se dejan acariciar.
Si les gusta salir a explorar pueden hacer una caminata hasta la cueva de los duendes. Se trata de un sendero corto con árboles nativos a donde pueden caminar hasta un pequeña casita con duendes. En el trayecto van a encontrar chozas, palitos y muchos elementos para jugar. Además hay mucha sombra y está bueno para refugiarse del sol.
Al final de la tarde llega el momento de la ronda de canciones animada por su dueña y los bailes con burbujas. También se pueden tocar algunos animales como tortugas, pollitos, conejos y cobayos. El recorrido finaliza dándoles de comer a los caballos y dando una vuelta en tractor por el predio (costo $500).
Nos encantó la experiencia y se adapta a múltiples formatos de visita. Si les interesa visitar esta granja del dejo el link a su instagram.
Si esta reseña te resultó útil podés colaborar con este Proyecto compartiendo fotos de tu recorridos en instagram y etiquetando a @mamarosarienne o podés invitarme a un cafecito virtual haciendo click acá.